Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tolosa Robledo, Luisa María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Nieto López, Albert | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández Sanmartín, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T07:17:20Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T07:17:20Z | |
dc.date.created | 2018-07-19 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-10-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110991 | |
dc.description.abstract | Una de las obras cumbres de Schumann en su repertorio pianístico fueron los Estudios Sinfónicos op.13. En ella, aparte de exponer toda su originalidad a la hora de tejer un extenso ciclo de tema y variaciones, hace uso de toda la paleta existente de elementos propios de la técnica pianística de la época. Sin embargo, la cuestión que sigue siendo discutida en la actualidad, es en qué orden interpretar todas estas variaciones que Schumann dejó a la posteridad del repertorio pianístico, ya que la obra fue revisada quince años más tarde por el propio compositor, y póstumamente fueron editadas variaciones inéditas descartadas por el compositor en la primera edición. Incluso, antes de ser publicada ésta primera edición, se conservan diferentes manuscritos que plasman los diversos estados de composición por los que pasó este ciclo. El presente estudio pretende averiguar qué soluciones se han planteado a esta problemática a lo largo de la historia utilizando como fuente principal, las partituras, tanto las manuscritas, como las impresas, las grabaciones de esta obra, y, obviamente, las propias de la investigación, es decir, la revisión bibliográfica de lo publicado sobre este tema. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Schumann | es_ES |
dc.subject | Estudios Sinfónicos | es_ES |
dc.subject | Fantasias | es_ES |
dc.subject | Finale | es_ES |
dc.subject | manuscrito | es_ES |
dc.subject | esbozos | es_ES |
dc.subject | Études Symphoniques | en_EN |
dc.subject | Fantaisies | en_EN |
dc.subject | manuscrit | en_EN |
dc.subject | sketches | en_EN |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Los Estudios Sinfónicos Op. 13 de Robert Schumann. Recopilación de las diferentes soluciones planteadas para la interpretación del ciclo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Fernández Sanmartín, D. (2018). Los Estudios Sinfónicos Op. 13 de Robert Schumann. Recopilación de las diferentes soluciones planteadas para la interpretación del ciclo. http://hdl.handle.net/10251/110991 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\85972 | es_ES |