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Estudio experimental del comportamiento dinamico del fluido en turbinas centrípetas

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Estudio experimental del comportamiento dinamico del fluido en turbinas centrípetas

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dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.author Hervás Gómez, Natalia es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-23T07:15:43Z
dc.date.available 2018-10-23T07:15:43Z
dc.date.created 2018-07-25 es_ES
dc.date.issued 2018-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111109
dc.description.abstract Este trabajo se dedica a comprender el comportamiento del aire en una turbina centrípeta utilizada comunmente en la industria automotriz para la sobrealiemntación de motores diesel o gasolina. Los sistemas de sobrealimentación de motores ayudan a mejorar las prestaciones. El sistema de sobrealimentación mejorado ayuda a ser mas eficientes a los motores. No sólo la industria automotriz se puede beneficiar de la mejora de éste sistema, sino también, la industria de la aviación y la naviera. Para mejorar el sistema de sobrealimentación, comprendido por un compresor y una turbina centrípeta unidos por un eje, puede ser realizado mediante mejoras en el comportamiento dínamico del aire en el interior de los mecanismos tanto moviles como fijos. Éste trabajo trata de mejorar las prestaciones dinámicas del flujo en ambas partes centrando el estudio e el canal de la voluta y los canales de los álabes móviles de estator de una turbina centripeta. Para caracteriar el flujo experimentalemente se utiliza una turbina a escala para poder alvergar todos los sensores de medida posibles. los sensores utilizados son de presión, de temperatura y de dirección del flujo. En este trabajo se presenta un estudio paramétrico para determinar las condiciones de contorno que debe tener la maqueta para ser representativa de un modelo de turbo real. es_ES
dc.description.abstract This work is dedicated to understanding the behavior of the air in a centripetal turbine commonly used in the automotive industry for turbocharging diesel or gasoline engines. Engine turbocharging systems help improve performance. The improved this system helps the engines become more efficient. Not only the automotive industry can benefit from the improvement of this system, but also, the aviation industry and the shipping company. To improve the turbocharging system, comprised of a centrifugal compressor and a centripetal turbine connected by an shaft, it can be realized by improvements in the air behavior of the air inside the mobile and fixed mechanisms. This work tries to improve the dynamic performance of the flow in both parts focusing the study of the volute channel and the channels of the stator vanes of a centripetal turbine. To characterize the flow experimentally a scale turbine is used to find all the possible measurement sensors. The sensors used are pressure, temperature and flow direction measurement. In this work a parametric study is presented to determine the boundary conditions that the model must have to be representative of a real turbo model. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudio experimental es_ES
dc.subject Turbina centrípeta es_ES
dc.subject Voluta es_ES
dc.subject Estator es_ES
dc.subject Caracterización dinámica de fluidos es_ES
dc.subject Maqueta es_ES
dc.subject Experimental study en_EN
dc.subject Centripetal turbine en_EN
dc.subject Volute en_EN
dc.subject Stator en_EN
dc.subject Fluid dynamics characterization en_EN
dc.subject Model en_EN
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Estudio experimental del comportamiento dinamico del fluido en turbinas centrípetas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hervás Gómez, N. (2018). Estudio experimental del comportamiento dinamico del fluido en turbinas centrípetas. http://hdl.handle.net/10251/111109 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\87613 es_ES


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