Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bracho León, Gabriela Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno, Armando Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T07:17:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T07:17:36Z | |
dc.date.created | 2018-07-25 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-10-23 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111111 | |
dc.description.abstract | Las actuales normativas que limitan los contaminantes en los gases de escape de los motores de combustión interna obligan a utilizar nuevas tecnologías para minimizar el impacto que estos tienen sobre el medio ambiente. En el caso de los Óxidos de Nitrógeno, se plantea la solución de inyectar una mezcla de agua y urea en los gases de escape para reducir estas partículas contaminantes a nitrógeno gaseoso y agua. En el presente trabajo se plantea el estudio del chorro de urea bajo condiciones similares a las del escape de un motor, con el objetivo de ampliar el entendimiento que se posee sobre este tipo de chorros, trabajando en flujos de gas y temperaturas similares a las del escape. Para tal fin, en este trabajo se diseña y pone a punto una instalación especial para visualizar la evolución del chorro de urea; adicionalmente se crean herramientas para el procesado de las imágenes adquiridas por medio de cámaras rápidas. | es_ES |
dc.description.abstract | Current regulations that limit the amount of emissions in internal combustion engines exhausts forces the implementation of new technologies to reduce the impact of these gases over the environment. In the case of Nitrogen Oxides, it is proposed an injection of a water-urea solution inside the exhaust line in order to reduce this particles to gaseous nitrogen and water. The present work proposes the study of the Water-Urea Spray under Engine-Like Conditions, with the objective of deepen the understanding of this kind of sprays, under gas flows and temperatures similar to real exhausts, and build the necessary tools to process the images taken with a high speed camera and an installation designed specially to visualize the evolution of the water-urea spray. | en_EN |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inyección de urea | es_ES |
dc.subject | óxidos de nitrógeno | es_ES |
dc.subject | procesado de imágenes | es_ES |
dc.subject | visualización de chorros | es_ES |
dc.subject | Urea-Water injection; Nitrogen Oxides; Image Processing; spray visualization | en_EN |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius | es_ES |
dc.title | Caracterización del Chorro de una Solución Agua-Urea en Condiciones Similares a las del escape de un Motor de Combustión | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno, AE. (2018). Caracterización del Chorro de una Solución Agua-Urea en Condiciones Similares a las del escape de un Motor de Combustión. http://hdl.handle.net/10251/111111 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\86689 | es_ES |