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dc.contributor.advisor | Morena Borja, Joaquín de la | es_ES |
dc.contributor.author | Mateu Segura, Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-24T11:34:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-24T11:34:05Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2018-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111212 | |
dc.description.abstract | [EN] In turbocharged engines, the geometry of the intake system has an impact on the conditions of the air at the inlet of the cylinders. In the current work, two different systems will be analyzed: first, a standard manifold, where the pressure pulsations produced by the cylinders are mixed in a single volume; then, a manifold modified to decouple these pulses. Additionally, on the last one two designs will be evaluated, aimed at producing a different synchronization of these pulses with respect to the engine operation. The impact of the intake geometry change will be analyzed from the point of view of volumetric efficiency, combustion development and full load performance. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En motores sobrealimentados, la geometría del sistema de admisión tiene un impacto sobre las condiciones del aire a la entrada del cilindro. En el presente trabajo se analizarán tanto un colector estándar, donde los pulsos generados por cada cilindro se mezclan en un único volumen, como un colector modificado en que estos pulsos se desacoplan. Además, sobre el último se probarán dos configuraciones que cambian la sintonización de estos pulsos con respecto al comportamiento del motor. El impacto del cambio en la geometría de admisión se analizará desde el punto de vista de rendimiento volumétrico, desarrollo de la combustión y características en plena carga. | es_ES |
dc.format.extent | 121 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | turbocompresor | es_ES |
dc.subject | gasolina. | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio del impacto de sistemas de admisión en un motor de encendido provocado | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mateu Segura, R. (2018). Estudio del impacto de sistemas de admisión en un motor de encendido provocado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111212 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\87502 | es_ES |