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Estudio del impacto de sistemas de admisión en un motor de encendido provocado

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Estudio del impacto de sistemas de admisión en un motor de encendido provocado

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Mateu Segura, Roberto es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-24T11:34:05Z
dc.date.available 2018-10-24T11:34:05Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2018-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111212
dc.description.abstract [EN] In turbocharged engines, the geometry of the intake system has an impact on the conditions of the air at the inlet of the cylinders. In the current work, two different systems will be analyzed: first, a standard manifold, where the pressure pulsations produced by the cylinders are mixed in a single volume; then, a manifold modified to decouple these pulses. Additionally, on the last one two designs will be evaluated, aimed at producing a different synchronization of these pulses with respect to the engine operation. The impact of the intake geometry change will be analyzed from the point of view of volumetric efficiency, combustion development and full load performance. es_ES
dc.description.abstract [ES] En motores sobrealimentados, la geometría del sistema de admisión tiene un impacto sobre las condiciones del aire a la entrada del cilindro. En el presente trabajo se analizarán tanto un colector estándar, donde los pulsos generados por cada cilindro se mezclan en un único volumen, como un colector modificado en que estos pulsos se desacoplan. Además, sobre el último se probarán dos configuraciones que cambian la sintonización de estos pulsos con respecto al comportamiento del motor. El impacto del cambio en la geometría de admisión se analizará desde el punto de vista de rendimiento volumétrico, desarrollo de la combustión y características en plena carga. es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject turbocompresor es_ES
dc.subject gasolina. es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio del impacto de sistemas de admisión en un motor de encendido provocado es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Segura, R. (2018). Estudio del impacto de sistemas de admisión en un motor de encendido provocado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111212 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\87502 es_ES


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