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Mejora de una herramienta de diagnóstico de la combustión mediante la implementación de un modelo de llenado-vaciado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Mejora de una herramienta de diagnóstico de la combustión mediante la implementación de un modelo de llenado-vaciado

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dc.contributor.advisor Martín Díaz, Jaime es_ES
dc.contributor.author Olmeda Ramiro, Iván es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-25T11:21:38Z
dc.date.available 2018-10-25T11:21:38Z
dc.date.created 2018-07-24
dc.date.issued 2018-10-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111268
dc.description.abstract [ES] Actualmente, la inquietud por parte de las empresas punteras en automoción por las cada vez más estrictas normativas de emisiones y los nuevos ciclos de homologación de motores hace que el estudio en profundidad de los motores alternativos y el desarrollo de herramientas que sean capaces de predecir su comportamiento sea un tema de gran interés y dedicación. El presente trabajo se centra en la mejora de una herramienta de diagnóstico de la combustión a partir de la presión medida en el cilindro del motor, un tipo de herramienta con múltiples ventajas, en especial a la hora de estudiar y comprender los fenómenos físicos que se producen en la combustión. Concretamente, la primera parte del trabajo consistirá en implementar un submodelo de llenado-vaciado capaz de simular el proceso de renovación de la carga del motor y que permita calcular variables como la masa atrapada en el cilindro, un parámetro de destacable importancia en el diagnóstico de la combustión. Por otro lado, se realizará un análisis de la viabilidad del modelo, a partir del estudio de varios puntos de funcionamiento en condiciones estacionarias del motor, así como de un ciclo de homologación transitorio WLTP. Debido al interés por los ciclos transitorios de homologación, se hará uso de una herramienta predictiva de simulación para complementar la herramienta de diagnóstico de la combustión y profundizar en el entendimiento de este tipo de ciclos. es_ES
dc.description.abstract [CA] Actualment, la inquietud per part de les empreses punteres en automoció per les cada vegada més estrictes normatives d'emissions i els nous cicles d'homologació de motors fa que l'estudi en profunditat dels motors alternatius i el desenvolupament d'eines que siguen capaços de predir el seu comportament siga un tema de gran interès i dedicació. El present treball es centra en la millora d'una eina de diagnòstic de la combustió a partir de la pressió en el cilindre del motor, un tipus d'eina amb múltiples avantatges, especialment a l'hora d'estudiar i comprendre els fenòmens físics que es produeixen en la combustió. Concretament, la primera part del treball consistirà en implementar un submodel d'ompliment-buidatge capaç de simular el procés de renovació de la càrrega del motor i que permeta calcular variables com la massa atrapada en el cilindre, un paràmetre de destacable importància en el diagnòstic de la combustió. D'altra banda, es realitzarà una anàlisi de la viabilitat del model, a partir de l'estudi de diversos punts de funcionament en condicions estacionàries del motor, així com d'un cicle d'homologació transitori WLTP. A causa de l'interès pels cicles transitoris d'homologació, es farà ús d'una eina predictiva de simulació per complementar l'eina de diagnòstic de la combustió i aprofundir en l'enteniment d'aquest tipus de cicles. es_ES
dc.description.abstract [EN] Currently, the concern by the leading automotive companies for the increasingly stringent emissions regulations and the new homologation cycles of engines makes the in-depth study of alternative engines and the development of tools that are capable of predicting their behavior a topic of great interest and dedication. The present work focuses on the improvement of a combustion diagnostic tool based on the pressure measured in the cylinder of the engine, a type of tool with multiple advantages, especially when it comes to studying and understanding physical phenomena that appear in the combustion process. Specifically, the first part of the work will be to implement a filling and emptying submodel capable of simulating the load renewal process of the engine and to calculate variables such as trapped mass in the cylinder, a parameter of remarkable importance in the diagnosis of the combustion. On the other hand, an analysis of the feasibility of the model will be made. It Will be done through the study of several operating points in stationary conditions of the engine, as well as a WLTP transient homologation cycle. Due to the interest in the transient homologation cycles, a predictive simulation tool will be used to complement the combustion diagnostic tool and deepen understanding of this type of cycles. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Herramienta predictiva es_ES
dc.subject Ciclo de homologación es_ES
dc.subject Ciclo wltp es_ES
dc.subject Transitorio es_ES
dc.subject Motor diésel es_ES
dc.subject Modelo de llenado-vaciado es_ES
dc.subject Renovación de la carga es_ES
dc.subject Diagnóstico de la combustión es_ES
dc.subject Herramienta de diagnóstico es_ES
dc.subject Diagnostic tool es_ES
dc.subject Combustion diagnosis es_ES
dc.subject Combustion es_ES
dc.subject Load renewal es_ES
dc.subject Filling and emptying model es_ES
dc.subject Diesel engine es_ES
dc.subject Transient es_ES
dc.subject WLTP cycle es_ES
dc.subject Homologation cycle es_ES
dc.subject Predictive tool es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Mejora de una herramienta de diagnóstico de la combustión mediante la implementación de un modelo de llenado-vaciado es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olmeda Ramiro, I. (2018). Mejora de una herramienta de diagnóstico de la combustión mediante la implementación de un modelo de llenado-vaciado. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111268 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\80360 es_ES


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