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Estudio comparativo de dos tipos de Hydrofoil para un barco velero de tipo IMOCA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio comparativo de dos tipos de Hydrofoil para un barco velero de tipo IMOCA

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dc.contributor.advisor Margot, Xandra Marcelle es_ES
dc.contributor.advisor Nicolopoulos, Dimitri es_ES
dc.contributor.author Emone Bohorques, Andrea Marianna es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-26T10:46:36Z
dc.date.available 2018-10-26T10:46:36Z
dc.date.created 2018-07-26
dc.date.issued 2018-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111362
dc.description.abstract [ES] En un barco de vela, las fuerzas que interactúan provocan momentos muy importantes que siempre han sido un rompecabezas para los ingenieros a la hora de aumentar la velocidad y eficiencias de estos. En un principio para compensar la fuerza de escora se decidió reducir el tamaño del mástil y añadir una quilla de grandes dimensiones. De esta forma con grandes intensidades de viento se conseguía que el barco tumbase menos y pudiese así ir más rápido. Algunos ingenieros pensaron en crear un sistema de auto llenado de agua para poder compensar este momento de escora, pero se constató que este sistema añadía demasiado peso a los barcos e inducía a un arrastre importante. Siguiendo con estas investigaciones, en el año 2012 los ingenieros de esta clase de barcos, IMOCA, idearon una quilla basculante y este método reinó en la flota durante un tiempo. Pero los ingenieros no contentos con esto siguieron pensando en optimizar sus sistemas. La introducción del hydrofoil en la navegación a vela provoca una revolución, iniciando una nueva era para la navegación. Las investigaciones demostraron que con dos hydrofoils móviles, colocados en cada lado del barco, se consigue compensar el momento de balanceo, al desplegar el foil en el lado correspondiente, provocando así, sin añadir casi peso, crear una gran fuerza vertical que se opone al de la escora y devuelve al barco a su posición erguida, manteniendo velocidades cada vez más grandes. es_ES
dc.format.extent 60 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hydrofoil es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Vela es_ES
dc.subject Biflujo es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio comparativo de dos tipos de Hydrofoil para un barco velero de tipo IMOCA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Emone Bohorques, AM. (2018). Estudio comparativo de dos tipos de Hydrofoil para un barco velero de tipo IMOCA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111362 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90969 es_ES


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