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dc.contributor.advisor | Margot, Xandra Marcelle | es_ES |
dc.contributor.advisor | Nicolopoulos, Dimitri | es_ES |
dc.contributor.author | Emone Bohorques, Andrea Marianna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T10:46:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T10:46:36Z | |
dc.date.created | 2018-07-26 | |
dc.date.issued | 2018-10-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111362 | |
dc.description.abstract | [ES] En un barco de vela, las fuerzas que interactúan provocan momentos muy importantes que siempre han sido un rompecabezas para los ingenieros a la hora de aumentar la velocidad y eficiencias de estos. En un principio para compensar la fuerza de escora se decidió reducir el tamaño del mástil y añadir una quilla de grandes dimensiones. De esta forma con grandes intensidades de viento se conseguía que el barco tumbase menos y pudiese así ir más rápido. Algunos ingenieros pensaron en crear un sistema de auto llenado de agua para poder compensar este momento de escora, pero se constató que este sistema añadía demasiado peso a los barcos e inducía a un arrastre importante. Siguiendo con estas investigaciones, en el año 2012 los ingenieros de esta clase de barcos, IMOCA, idearon una quilla basculante y este método reinó en la flota durante un tiempo. Pero los ingenieros no contentos con esto siguieron pensando en optimizar sus sistemas. La introducción del hydrofoil en la navegación a vela provoca una revolución, iniciando una nueva era para la navegación. Las investigaciones demostraron que con dos hydrofoils móviles, colocados en cada lado del barco, se consigue compensar el momento de balanceo, al desplegar el foil en el lado correspondiente, provocando así, sin añadir casi peso, crear una gran fuerza vertical que se opone al de la escora y devuelve al barco a su posición erguida, manteniendo velocidades cada vez más grandes. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Hydrofoil | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Vela | es_ES |
dc.subject | Biflujo | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio comparativo de dos tipos de Hydrofoil para un barco velero de tipo IMOCA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Emone Bohorques, AM. (2018). Estudio comparativo de dos tipos de Hydrofoil para un barco velero de tipo IMOCA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111362 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90969 | es_ES |