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dc.contributor.advisor | Lázaro Navarro, Mario | es_ES |
dc.contributor.author | Bernat Fuentes, Eva | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T12:54:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T12:54:53Z | |
dc.date.created | 2018-07-26 | |
dc.date.issued | 2018-10-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111503 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad, la ETSID dispone de un túnel de viento didáctico para realizar ensayos aeroelásticos sobre un perfil sobre muelles elásticos. La velocidad del túnel alcanza los 18 m/s y solo se dispone de un dispositivo (perfil) sobre unos muelles prefijados. El objetivo del presente TF es diseñar un experimento formado por una estructura que soporte un perfil con muelles elásticos. El sistema debe ser lo suficientemente versátil para poder cambiar: (i) el cdg del conjunto, (ii) el centro elástico, cambiando la posición de los muelles y (iii) las disposiciones de apoyo, 1 o 2 grados de libertad. Se propone contruir dicho experimento con los medios que dispone la ETSID: estructura de alumnio, perfil en EPS y acero. Paralelamente deberá modelizarse el conjunto para preveer la velocidad de flameo, usando los conocimientos de la asignatura de Aeroelasticidad. Teoría y experimento se compararán finalmente usando el túnel de viento. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] At present, the ETSID has a didactic wind tunnel to perform aeroelastic tests on a profile on elastic springs. The speed of the tunnel reaches 18 m / s and only one device (profile) is available on pre-set springs. The objective of this TF is to design an experiment formed by a structure that supports a profile with elastic springs. The system must be sufficiently versatile to be able to change: (i) the cdg of the set, (ii) the elastic center, changing the position of the springs and (iii) the support arrangements, 1 or 2 degrees of freedom. It is proposed to build this experiment with the means available to ETSID: aluminum structure, profile in EPS and steel. At the same time, the set should be modeled to predict the flutter speed, using the knowledge of the Aeroelasticity subject. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Heave | es_ES |
dc.subject | Pitch | es_ES |
dc.subject | Experiment | es_ES |
dc.subject | Flutter speed | es_ES |
dc.subject | Wind tunnel | es_ES |
dc.subject | Aeroelasticidad | es_ES |
dc.subject | experiment; pitch; heave | es_ES |
dc.subject | Túnel de viento | es_ES |
dc.subject | Velocidad de flameo | es_ES |
dc.subject | Experimento | es_ES |
dc.subject | Cabeceo | es_ES |
dc.subject | Flexión | es_ES |
dc.subject | Aeroelasticity | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis teórico-experimental del flameo de un ala con dos grados de libertad en túnel de viento | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bernat Fuentes, E. (2018). Análisis teórico-experimental del flameo de un ala con dos grados de libertad en túnel de viento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/111503 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\91757 | es_ES |