Resumen:
|
El ARIA Landscape hotel se encuentra en el municipio Sot de Chera en Valencia. La ubicación del presente proyecto se encuentra bajo una torre árabe en una suave ladera junto al rio Sot, en lo que se denomina ¿Charca del ...[+]
El ARIA Landscape hotel se encuentra en el municipio Sot de Chera en Valencia. La ubicación del presente proyecto se encuentra bajo una torre árabe en una suave ladera junto al rio Sot, en lo que se denomina ¿Charca del Gruñidor¿, que en su origen eran piscinas naturales del propio rio, precursor turístico de la zona.
ESTRATEGIAS DEL LUGAR
Los edificios propuestos se encuentran disgregados atendiendo a la orientación, curvas del terreno, privacidad y visuales hacia el paisaje. El edificio del hotel con los usos públicos y las suites en la planta más alta de éste, se encuentran a cota de calle Valencia, debido a que de esta manera sus usos también podrían satisfacer a las necesidades del pueblo. Las habitaciones y el Spa, que necesitan de mayor privacidad se encuentran en la ladera de la montaña, orientados hacia el rio y siguiendo la dirección de las curvas de nivel del terreno y la trama de la urbanización preexistente.
PROPUESTA
El hotel ARIA dispersa las habitaciones, de 25m2 cada una, por el paisaje en 2 bloques de habitaciones de 4 y 5 módulos respectivamente, resultando un total de 20 habitaciones. Cada una de ellas cuenta con un paramento construido completamente en vidrio, el cual se puede retirar a un lado y convertirse en habitación balcón, de modo que el espacio natural percibido en su interior se maximiza. Gracias a su cuidada orientación, cada una de las piezas disfruta de una vista única de una pequeña porción del paisaje, cambiante según la estación y la hora del día. No existen visiones cruzadas entre las habitaciones, de manera que en ningún caso es necesario el uso de cortinas para asegurar la privacidad. Desde el Spa y sus piscinas es posible observar el paisaje del rio con la torre, la cual es el elemento característico del pueblo.
ESPACIOS
Los espacios proyectados tienen en común el contacto con la naturaleza del lugar, ya que todos sus recorridos se realizan mediante comunicaciones externas las cuales aportan tranquilidad, descanso, sensaciones y máximo confort a todo aquel visitante del hotel.
ESTRUCTURA
Cada edificio descansa sobre un conjunto de pilares de acero circulares con el diámetro mínimo y dando al conjunto edificado la ligereza y adecuación al entorno que se busca.
MATERIALES
Los materiales utilizados serán el acero para agilizar la estructura y disminuir el impacto visual, los vidrios que permiten el máximo contacto con el entorno y la madera para fachadas y protecciones solares , como materiales naturales que favorecen la sostenibilidad y la adecuación al terreno y naturaleza de la zona.
[-]
|