Resumen:
|
El proyecto situado en el límite suroeste de la localidad valenciana de Sot de Chera, se desarrolla mediante una serie de volúmenes aislados mayoritariamente en forma de prismas cúbicos, que nacen desde un solar situado ...[+]
El proyecto situado en el límite suroeste de la localidad valenciana de Sot de Chera, se desarrolla mediante una serie de volúmenes aislados mayoritariamente en forma de prismas cúbicos, que nacen desde un solar situado entre las medianeras de dos edificios de viviendas existentes, dando lugar al acceso principal del conjunto, desde la calle Valencia. A partir de ahí, estos volúmenes van expandiéndose de forma descendente sobre la ladera de la montaña, hasta casi alcanzar el límite del río.
Se aprovecha también el solar contiguo que queda vacío para la ubicación de un parking.
El proyecto alberga un hotel de dieciséis habitaciones compuestas por módulos iguales de planta cuadrada para la zona de la habitación y para la del baño que van juntándose, jugando con distintas formas de colocarse y dando lugar a diversas combinaciones. Además de ello, el hotel posee una zona de cafetería y restaurante y un salón de actos.
Conectado mediante un espacio exterior central al hotel, se encuentra el spa, formado también por diversos cubos que contienen todo lo referente al programa, y que independientes unos de otros, quedan unidos por espacios intermedios que sirven como zonas de paso y circulación. Junto a una zona de descanso exterior conectada la piscina, se encuentra la escalera que desciende y conecta este espacio con el paseo que acompaña al río desde el centro del pueblo.
Como forma de integración del conjunto con el entorno, se pretende que los cubos estén compuestos por una fachada ventilada compuesta por lamas de madera, con la intención de imitar a la idílica cabaña del bosque. Las cubiertas de los volúmenes principales serían planas y ajardinadas, mientras que las de los espacios interiores intermedios de conexión estarían compuestas por grava.
Al tratarse se volúmenes de dimensiones reducidas (5,6 x 5,6 aproximadamente), todos ellos quedan elevados por una serie de plataformas de hormigón que van adaptándose a la topografía del terreno, y sobre las cuales se levanta una estructura formada por pilares metálicos y vigas de hormigón.
[-]
|