Resumen:
|
La primera vez que visité el lugar las sensaciones que se percibían era diversas y quizás, contradictorias, por un lado, se encuentra el pueblo de Sot de Chera, con sus calles estrechas, subidas y bajadas, pequeñas aceras, ...[+]
La primera vez que visité el lugar las sensaciones que se percibían era diversas y quizás, contradictorias, por un lado, se encuentra el pueblo de Sot de Chera, con sus calles estrechas, subidas y bajadas, pequeñas aceras, tránsito de gente y vehículos donde en verano se incrementa con notable ajetreo, y por el otro, la mirada infinita al horizonte donde se observa una agradable zona vegetal que se entremezcla con el río.
Sot de Chera, es un municipio perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos. Éste se sitúa en la cuenca del río Túria, y aunque no pase el río por allí, si pasa un afluente suyo, el río Sot. La peculiaridad del entorno, es su relieve, ya que existe un desnivel prominente desde la parte superior a la parte de la orilla del río de aproximadamente 17 metros. Por último, otro factor condicionante es la linealidad que marca el rio en el paisaje, haciendo que se desarrolle el programa de forma paralela.
Estos factores descritos se convierten en elementos determinantes y en claras premisas que condicionarán el proyecto del Hotel-SPA. Es por ello, que se plantea la integración de la edificación en su entorno, haciendo que no exista un impacto en el terreno, tanto visual como de implantación. Además, la estrategia principal de proyecto pretende insertar los volúmenes en el terreno y alojar los diversos usos principales, creando un ritmo interesante en la fachada y aprovechando el desnivel que existe en el emplazamiento para minimizar el impacto visual debido a que los cuerpos permanecen semienterrados.
[-]
|