Abstract:
|
[ES] El objetivo del proyecto es el estudio y caracterización del funcionamiento de un catalizador de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) instalado en un motor diésel. Dicho proyecto nace de la necesidad de monitorizar y ...[+]
[ES] El objetivo del proyecto es el estudio y caracterización del funcionamiento de un catalizador de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) instalado en un motor diésel. Dicho proyecto nace de la necesidad de monitorizar y diagnosticar el estado del catalizador así como de reducir las emisiones de Amoníaco y Óxidos de nitrógeno mediante la implementación de nuevos algoritmos de control que utilicen técnicas de análisis de contenido en frecuencia y por tanto puedan hacer que el catalizador funcione de forma más eficiente. Para ello es necesario aprender nuevos lenguajes de programación como Matlab, con el cuál se calibra el modelo de simulación del catalizador y se procesan y analizan los datos obtenidos mediante equipos de adquisición durante los ensayos en banco de ensayos. También es necesario aprender cómo funciona el protocolo de comunicación CAN Bus, para poder conectar diversos dispositivos al motor con el fin de realizar un control activo en algunos actuadores electromecánicos. Toda esta comunicación con el motor ha sido posible gracias a la plataforma de prototipado rápido dSpace, la cual hay que configurar mediante Simulink y Control Desk y nos permite mantener comunicación CAN con el motor. Estos dos últimos lenguajes de programación también es necesario abordarlos en cierta medida a la hora de realizar los ensayos, para realizar pequeñas variaciones a la hora de ejecutar los test en banco de ensayo. Por último y no menos importante, es necesario conocer el funcionamiento de la sala de ensayos, que implica los protocolos de seguridad, las rutinas de calentamiento y enfriamiento del motor antes y después de cada ensayo, así como el manejo del software de control STARS e INCA para controlar el dinamómetro del banco de ensayos así como hacer variaciones en los parámetros por defecto de la unidad de control del motor (ECU).
[-]
|