[ES] Este trabajo recoge el desarrollo del prototipo de un asistente virtual (chatbot) para el
programa de mensajería instantánea Telegram que sea capaz de ofrecer la información
económica y financiera del Ajuntament de ...[+]
[ES] Este trabajo recoge el desarrollo del prototipo de un asistente virtual (chatbot) para el
programa de mensajería instantánea Telegram que sea capaz de ofrecer la información
económica y financiera del Ajuntament de València a la ciudadanía mediante el uso del
lenguaje natural.
Este instrumento supone una forma innovadora de acceso a los datos abiertos
publicados por las Administraciones Públicas. A su vez, pretende reducir las barreras con
las que se encuentra la ciudadanía al acceder a los portales. Para su desarrollo se han
usado técnicas de procesamiento del lenguaje natural y tecnologías que permiten la
creación de bots para la creación del asistente virtual.
El proyecto se enmarca dentro de la colaboración de la Universitat Politècnica de
València y el Ajuntament de València. Así, el resultado alcanzado responde a
necesidades actuales tanto de la administración como de la ciudadanía. La cooperación
establecida ha permitido realizar el desarrollo en un entorno real siguiendo una
perspectiva de diseño centrado en la ciudadanía.
[-]
[CA] Aquest treball recull el desenvolupament del prototip d'un assistent virtual (chatbot) per
al programa de missatgeria instantània Telegram que siga capaç d'oferir la informació
econòmica i financera de l'Ajuntament ...[+]
[CA] Aquest treball recull el desenvolupament del prototip d'un assistent virtual (chatbot) per
al programa de missatgeria instantània Telegram que siga capaç d'oferir la informació
econòmica i financera de l'Ajuntament de València a la ciutadania mitjançant l'ús del
llenguatge natural.
Aquest instrument suposa una forma innovadora d'accés a les dades obertes publicades
per les Administracions Públiques. Al seu torn, pretén reduir les barreres amb què es
troba la ciutadania en accedir als portals. Per al seu desenvolupament s'han fet servir
tècniques de processament del llenguatge natural i tecnologies que permeten la creació
de bots per a la creació de l'assistent virtual.
El projecte s'emmarca dins de la col·laboració de la Universitat Politècnica de València i
l'Ajuntament de València. Així, el resultat aconseguit respon a necessitats actuals tant
de l'administració com de la ciutadania. La cooperació establerta ha permès realitzar el
desenvolupament en un entorn real seguint una perspectiva de disseny centrat en la
ciutadania.
[-]
[EN] This work collects the development of one virtual assistance prototype (Chatbot) to
support Telegram instant messaging program. Its aim is to provide to the citizens the
Ajuntament de Valencia’s economic and financial ...[+]
[EN] This work collects the development of one virtual assistance prototype (Chatbot) to
support Telegram instant messaging program. Its aim is to provide to the citizens the
Ajuntament de Valencia’s economic and financial information through a natural
language.
This instrument represents an innovative manner to access information and data
published by public administrations. Furthermore, it pretends to reduce the existing
“barriers” and challenges faced by citizens when they try to have access to different
portal or websites. Its development is based on natural language processor and
technologies that allow bots programming and create virtual assistants.
The project is in the collaboration framework between the Universitat Politècnica de
València and the València City Council (Ajuntament de València). Thus, the result
achieved responds to current needs for both, the administration and citizens. The
cooperation established has made possible to carry out development in a real
environment, following design perspective centered on citizenship.
[-]
|