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dc.contributor.advisor | Hernández Orallo, José | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Pedrón, Carlos Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T15:00:12Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T15:00:12Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-10-31 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111663 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es crear tareas competitivas multiagente en el mundo de Minecraft. Para ello, se utiliza la plataforma Project Malmo, que nos permite crear entornos en este mundo y lanzar agentes que tengan como objetivo cumplir una misión. Mediante XML se crean los escenarios y con Python las dinámicas de las tareas y los algoritmos. Posteriormente, se implementa el algoritmo Q-Learning y adapta a cada una de las tareas. Además, se desarrollan algoritmos de estrategia fija para poder compararlos con el Q-Learning. Con estas comparaciones, se comprueba el beneficio de los algoritmos de aprendizaje automático frente a otros de estrategia fija y la correcta implementación de las tareas. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The aim of this paper is create multi-agent competitive tasks in the world of Minecraft. For it, we use the platform “Project Malmo”,wich allows us to create environments in this world and launch agents which objective is achieve a mission. Through XML, the environments are created and with Python the dynamics of the tasks and the algorithms. Subsequently, the Q-Learning algorithm is implemented and adapted to each of tasks. In addition, fixed strategy algorithms are developed to be able to compare them with Q-Learning. With these comparisons, the benefit of automatic learning algorithms is tested against others of fixed strategy and the correct implementation of the tasks. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial | es_ES |
dc.subject | Malmo | es_ES |
dc.subject | aprendizaje por refuerzo | es_ES |
dc.subject | multiagente | es_ES |
dc.subject | Minecraft | es_ES |
dc.subject | Artificial Intelligence | es_ES |
dc.subject | reinforcement learning | es_ES |
dc.subject | multi-agent | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Creación de tareas competitivas multi-agente en Minecraft | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Pedrón, CJ. (2018). Creación de tareas competitivas multi-agente en Minecraft. http://hdl.handle.net/10251/111663 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\55951 | es_ES |