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Creación de tareas competitivas multi-agente en Minecraft

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Creación de tareas competitivas multi-agente en Minecraft

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dc.contributor.advisor Hernández Orallo, José es_ES
dc.contributor.author Martínez Pedrón, Carlos Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-31T15:00:12Z
dc.date.available 2018-10-31T15:00:12Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-10-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111663
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es crear tareas competitivas multiagente en el mundo de Minecraft. Para ello, se utiliza la plataforma Project Malmo, que nos permite crear entornos en este mundo y lanzar agentes que tengan como objetivo cumplir una misión. Mediante XML se crean los escenarios y con Python las dinámicas de las tareas y los algoritmos. Posteriormente, se implementa el algoritmo Q-Learning y adapta a cada una de las tareas. Además, se desarrollan algoritmos de estrategia fija para poder compararlos con el Q-Learning. Con estas comparaciones, se comprueba el beneficio de los algoritmos de aprendizaje automático frente a otros de estrategia fija y la correcta implementación de las tareas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this paper is create multi-agent competitive tasks in the world of Minecraft. For it, we use the platform “Project Malmo”,wich allows us to create environments in this world and launch agents which objective is achieve a mission. Through XML, the environments are created and with Python the dynamics of the tasks and the algorithms. Subsequently, the Q-Learning algorithm is implemented and adapted to each of tasks. In addition, fixed strategy algorithms are developed to be able to compare them with Q-Learning. With these comparisons, the benefit of automatic learning algorithms is tested against others of fixed strategy and the correct implementation of the tasks. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Malmo es_ES
dc.subject aprendizaje por refuerzo es_ES
dc.subject multiagente es_ES
dc.subject Minecraft es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject reinforcement learning es_ES
dc.subject multi-agent es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Informática-Màster Universitari en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Creación de tareas competitivas multi-agente en Minecraft es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Pedrón, CJ. (2018). Creación de tareas competitivas multi-agente en Minecraft. http://hdl.handle.net/10251/111663 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\55951 es_ES


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