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dc.contributor.advisor | Gómez Gil, Antonio Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Vilar Esteve, José Luis | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.37718949999998586; north=39.4470081; name=Unnamed Road, 46026 València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-02T10:57:32Z | |
dc.date.available | 2018-11-02T10:57:32Z | |
dc.date.created | 2017-09-26 | |
dc.date.issued | 2018-11-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111748 | |
dc.description.abstract | TEMA PROPIO Malilla, proyectos para la definición de un barrio. NO SÓLO UN CO·WORKING JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN Dado que uno de los problemas principales del barrio es la falta de actividad (ya que la industria vinculada al ferrocarril ha quedado en desuso y está en decadencia por múltiples factores), sería interesante plantear la hipótesis de cómo dotar al barrio de puestos de trabajo vinculados a la industria. Cuando hablamos de industria no hacemos referencia a la industria pesada de las últimas décadas, sino a un tipo de actividad que pueda convivir con la ciudad, menos ruidosa, menos contaminante, más segura. Una industria que pueda relacionarse con otras actividades, tales como el diseño, el aprendizaje de oficios o trabajos manuales, espacios para el emprendimiento, el mundo digital, etc. Una industria a una escala menor, que pueda sacar el máximo partido a ocupar este lugar y los habitantes puedan ganar con esta nueva actividad. En los capítulos anteriores hablábamos de reducir el uso del automóvil, de ayudar a recuperar un ritmo de vida más lento, de hacer seguro el barrio peatonalizándolo en parte, de hacerlo partícipe del gran regalo que es la huerta, etc. Para conseguir que todo esto sea posible, funcione y sea creíble, necesitamos ofrecer la posibilidad de trabajar en la ciudad (y no solo en los comercios). Creemos que es importante diversificar la oportunidad laboral si queremos que gran parte de los habitantes de Malilla y Valencia en general, no cojan su coche cada mañana para pasar el día en un polígono periférico y vuelvan por la noche a una ciudad dormitorio. Para que un barrio funcione sus habitantes tienen que quererlo y para querer un barrio tenemos que tener tiempo para disfrutarlo. JUSTIFICACIÓN DE LA UBICACIÓN Elegimos para desarrollar el proyecto la manzana comprendida entre las calles: Isla Cabrera (norte), Isla Formentera (sur), calle de Malilla (este), boulevard García Lorca (oeste). Creemos oportuna la ubicación por diversos motivos: Es una manzana con un espacio central de grandes dimensiones. Posee una excelente conexión casi tangente con la ronda Sur. Conectado con el barrio pero sin ejercer protagonismo o usurpar cualidades a los espacios principales de relación social o de recreo. Parcela históricamente vinculada a la actividad industrial, la parcela sólo puede mejorar. Tiene la posibilidad de establecer relaciones con un nuevo espacio público y dotar de interés a uno de los márgenes más marginados del barrio. | es_ES |
dc.description.abstract | Own subject Malilla, projects for the definition of a neighborhood. NOT ONLY ONE CO-WORKING JUSTIFICATION OF THE CHOICE Since one of the main problems of the neighborhood is the lack of activity (since the industry linked to the railroad has become obsolete and is in decline by multiple factors), it would be interesting to state the hypothesis How to provide the neighborhood with jobs linked to industry. When we talk about industry we do not refer to the heavy industry of the last decades, but to a type of activity that can coexist with the city, less noisy, less polluting, safer. An industry that can relate to other activities, such as design, the learning of crafts or crafts, spaces for entrepreneurship, the digital world, etc. An industry on a smaller scale, that can make the most of occupying this place and the inhabitants can win with this new activity. In the previous chapters we talked about reducing car use, helping to recover a slower pace of life, making the neighborhood safe by pedestrianizing it in part, making it part of the great gift that is the garden, etc. To make this possible, to work and to be credible, we need to offer the possibility of working in the city (and not only in the shops). We believe that it is important to diversify the work opportunity if we want that much of the inhabitants of Malilla and Valencia in general, do not take their car every morning to spend the day in a peripheral polygon and return at night to a bedroom city. For a neighborhood to work its inhabitants have to love it and to want a neighborhood we have to have time to enjoy it. JUSTIFICATION OF THE LOCATION We chose to develop the project between the streets: Isla Cabrera (north), Isla Formentera (south), Malilla street (east), García Lorca boulevard (west). We believe the location is opportune for several reasons: It is an apple with a large central space. It has an excellent almost tangent connection with the South round. Connected with the neighborhood but without exercising protagonism or usurping qualities to the main spaces of social relationship or recreation. Plot historically linked to industrial activity, the plot can only improve. It has the possibility of establishing relations with a new public space and endowing one of the most marginalized margins of the neighborhood with interest. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Malilla (Valencia : barrio) | es_ES |
dc.subject | HUERTA | es_ES |
dc.subject | PARQUE DE LA HUERTA | es_ES |
dc.subject | HUERTOS URBANOS | es_ES |
dc.subject | CIUDAD PRODUCTIVA | es_ES |
dc.subject | SLOW MOVEMENT | es_ES |
dc.subject | VALENCIA VERDE | es_ES |
dc.subject | PASIFICACIÓN DEL TRÁFICO | es_ES |
dc.subject | PEATONALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | ORCHARD | es_ES |
dc.subject | ORCHARD PARK | es_ES |
dc.subject | URBAN ORCHARDS | es_ES |
dc.subject | PRODUCTIVE CITY | es_ES |
dc.subject | GREEN VALENCIA | es_ES |
dc.subject | PASSIFICATION OF TRAFFIC | es_ES |
dc.subject | PEDESTRIANIZATION | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Arquitectura-Màster Universitari en Arquitectura | es_ES |
dc.title | Malilla : proyectos par ala definición de un barrio | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vilar Esteve, JL. (2017). Malilla : proyectos par ala definición de un barrio. http://hdl.handle.net/10251/111748 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\68508 | es_ES |