Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Esgueva López, María Victoria | es_ES |
dc.contributor.author | Nicolau López, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T13:14:01Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T13:14:01Z | |
dc.date.created | 2018-09-11 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-11-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111890 | |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia el apropiacionismo a lo largo de la historia del arte. El resultado práctico de este proyecto muestra el confrontamiento de un apropiacionismo puro con otro muy alejado de la obra original, que exige gran nivel de interpretación. Se emplea para ello el collage y un tipo de dibujo que experimenta la deformación formal. A partir de una documentación previa de los artistas de interés, vinculados a mi estilo personal, se han realizado varias piezas con las que se pretende reinventar una vez más la historia del arte para sugerir, provocar, criticar el contexto histórico actual e incluso hacer reír, mientras mejoro y asiento mi propia técnica. | es_ES |
dc.description.abstract | This TFG analyzes the appropriationism all along the art history. The final project merges two different kinds of appropriationism: one very close to the original and the other quite far from it, which requires a high degree of interpretation. The technique combines the collage with my personal way of drawing which experiments with the anatomy deformation. The result is several art pieces based on the study of the artists who inspired me. This work wants to reinvent one more time the art history with the goal of suggest, provoke, criticize our contemporary context and even make laugh, meanwhile I progress with my technique. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Apropiacionismo | es_ES |
dc.subject | recontextualizar | es_ES |
dc.subject | dibujo | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | collage | es_ES |
dc.subject | cuerpo humano | es_ES |
dc.subject | Appropriationism | en_EN |
dc.subject | recontextualize | en_EN |
dc.subject | drawing | en_EN |
dc.subject | painting | en_EN |
dc.subject | human body | en_EN |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | APROPIACIONISMO EN EL ARTE: Del Ready-Made hacia el distanciamiento del original | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nicolau López, N. (2018). APROPIACIONISMO EN EL ARTE: Del Ready-Made hacia el distanciamiento del original. http://hdl.handle.net/10251/111890 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\59903 | es_ES |