- -

APROPIACIONISMO EN EL ARTE: Del Ready-Made hacia el distanciamiento del original

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

APROPIACIONISMO EN EL ARTE: Del Ready-Made hacia el distanciamiento del original

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Esgueva López, María Victoria es_ES
dc.contributor.author Nicolau López, Nuria es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-05T13:14:01Z
dc.date.available 2018-11-05T13:14:01Z
dc.date.created 2018-09-11 es_ES
dc.date.issued 2018-11-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/111890
dc.description.abstract Este trabajo estudia el apropiacionismo a lo largo de la historia del arte. El resultado práctico de este proyecto muestra el confrontamiento de un apropiacionismo puro con otro muy alejado de la obra original, que exige gran nivel de interpretación. Se emplea para ello el collage y un tipo de dibujo que experimenta la deformación formal. A partir de una documentación previa de los artistas de interés, vinculados a mi estilo personal, se han realizado varias piezas con las que se pretende reinventar una vez más la historia del arte para sugerir, provocar, criticar el contexto histórico actual e incluso hacer reír, mientras mejoro y asiento mi propia técnica. es_ES
dc.description.abstract This TFG analyzes the appropriationism all along the art history. The final project merges two different kinds of appropriationism: one very close to the original and the other quite far from it, which requires a high degree of interpretation. The technique combines the collage with my personal way of drawing which experiments with the anatomy deformation. The result is several art pieces based on the study of the artists who inspired me. This work wants to reinvent one more time the art history with the goal of suggest, provoke, criticize our contemporary context and even make laugh, meanwhile I progress with my technique. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Apropiacionismo es_ES
dc.subject recontextualizar es_ES
dc.subject dibujo es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject collage es_ES
dc.subject cuerpo humano es_ES
dc.subject Appropriationism en_EN
dc.subject recontextualize en_EN
dc.subject drawing en_EN
dc.subject painting en_EN
dc.subject human body en_EN
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title APROPIACIONISMO EN EL ARTE: Del Ready-Made hacia el distanciamiento del original es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nicolau López, N. (2018). APROPIACIONISMO EN EL ARTE: Del Ready-Made hacia el distanciamiento del original. http://hdl.handle.net/10251/111890 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\59903 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem