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dc.contributor.advisor | Ferrando Colom, Bartolomé | es_ES |
dc.contributor.author | Pascual Botella, Claudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-05T13:16:03Z | |
dc.date.available | 2018-11-05T13:16:03Z | |
dc.date.created | 2018-09-11 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-11-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/111893 | |
dc.description.abstract | El estudio que se va a detallar consta de una propuesta de Arteterapia como antítesis a las consecuencias sociales derivadas de una extrema racionalización, introduciendo una serie de conceptos específicos presentes en la vida cotidiana y que se trabajan en la performance por su característica de trabajo sobre la acción y el medio vivencial. El resultado se da en forma de una metodología de ejercicios de creatividad plástica y espacial mediante la segmentación de acciones diferenciadas en forma de instrucciones, que siendo ejemplo del efecto esperado en la actitud del practicante, une procesos creativos con racionales desarrollando habilidades y capacidades relacionadas con el pensamiento crítico estimulando la propia creatividad; ejercicios que darán sus frutos cuando se ejecuten de forma repetida en el tiempo abriendo así nuevos caminos neuronales que se afiancen en hábitos. En este estudio se ejemplifica el uso de esta metodología a través de una propuesta de práctica individual y otra colectiva. El ejercicio individual lleva intrínseca una Arteterapia terapéutica relacionada con el psicoanálisis por su posible uso de análisis situacional del individuo, donde se propicia la introspección, autoconocimiento, y reafirmación. Se parte de la idea de creación de un collage con elementos recogidos del entorno y la estimulación visual diaria y personal, obligando así a descontextualizarlos para volver a darles sentido, induciendo mediante la repetición al aburrimiento donde un punto mental neutro propicie el uso de la intuición para que el inconsciente se manifieste. El ejercicio colectivo no conllevará el autoanálisis personal, pero según la disposición individual se reforzará la aplicación y el aprendizaje, así como la valoración propia y la empatía, al poner el énfasis en la cooperación con otros individuos teniendo que integrar con los mismos las características añadidas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Performances | es_ES |
dc.subject | Sensibilidad | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Consciencia | es_ES |
dc.subject | Representaciones escénicas | es_ES |
dc.subject | Salud mental | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | CUERPO, ENERGÍA Y CONSCIENCIA: LA PERFORMANCE COMO TERAPIA PARA LA SALUD MENTAL | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pascual Botella, C. (2018). CUERPO, ENERGÍA Y CONSCIENCIA: LA PERFORMANCE COMO TERAPIA PARA LA SALUD MENTAL. http://hdl.handle.net/10251/111893 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\25276 | es_ES |