- -

Las ferias como realidad emergente en el diseño y sus factores sociales, culturales, económicos y publicitarios: la Selección Internacional de Diseño (SIDI) y la Feria de Milán como casos de estudio de feria discontinuada y vigente

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las ferias como realidad emergente en el diseño y sus factores sociales, culturales, económicos y publicitarios: la Selección Internacional de Diseño (SIDI) y la Feria de Milán como casos de estudio de feria discontinuada y vigente

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sender Contell, Marina es_ES
dc.contributor.advisor Giménez Ribera, Manuel es_ES
dc.contributor.author Zambrano Sanchez, Karem Dayana es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-06T15:52:36Z
dc.date.available 2018-11-06T15:52:36Z
dc.date.created 2018-06-28
dc.date.issued 2018-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112004
dc.description.abstract [ES] En cualquier feria del sector mueble resulta necesario hacer una lectura adecuada del contexto en el cual se desenvuelve, para poder comprender cuales son las tendencias dominantes y de este modo sintonizar mejor con las aspiraciones, deseos y necesidades de los usuarios. De aquí que en los últimos años, los diseñadores de interiores han tenido que adaptarse a la nueva realidad emergente que demanda soluciones de interiorismo en respuesta a los requerimientos y tendencias que marcan la pauta; se ha multiplicado la producción de diseños multifuncionales que han convertido la necesidad en una virtud, concibiendo una nueva idelología decorativa con un pensamiento en común: diseños innovadores que permitan la relación directa entre el objeto y el usuario, estéticamente agradables, de fácil adaptabilidad y confortables. Es por esto, que a través del estudio de la reciente historia de las exposiciones del diseño industrial español vamos a hablar sobre El SIDI (Selección Internacional de Diseño) en la Feria de Valencia. Desde su primera aparición pública en el año 1984 hasta la actualidad, se propone la investigación de aspectos importantes, tales como: participantes, características de los productos, distribución dentro de un espacio, actividades que se realizan dentro de este, entre otros, todo esto con la finalidad de obtener herramientas de diseño que permitan el desarrollo de la propuesta de una arquitectura que acopie los requerimientos de las tendencias actuales de acuerdo al contexto e innove las propuestas de diseños de espacios de exposición de acuerdo a sus necesidades. es_ES
dc.description.abstract [EN] In any fair in the furniture sector it is necessary to make a proper reading of the context in which it unfolds, in order to be able to understand which are the dominant tendencies and in this way better attune to the aspirations, desires and needs of the users. Hence in recent years, interior designers have had to adapt to the new emerging reality that demands interior solutions in response to the requirements and trends that set the tone; the production of multifunctional designs that have turned the need into a virtue has been multiplied, conceiving a new decorative idolology with a common thought: innovative designs that allow the direct relation between the object and the user, aesthetically pleasing, easily adaptable and comfortable. That is why, through the study of the recent history of the exhibitions of Spanish industrial design, we are going to talk about SIDI (International Design Selection) at the Valencia Fair. From its first public appearance in 1984 to the present, it is proposed to research important aspects, such as: participants, characteristics of products, distribution within a space, activities carried out within this, among others, all with the purpose of obtaining design tools that allow the development of the proposal of an architecture that meets the requirements of current trends according to the context and innovates the proposals of designs of exhibition spaces according to their needs. es_ES
dc.format.extent 144 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Ferias es_ES
dc.subject SIDI es_ES
dc.subject Ideas es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject Fairs es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño-Màster Universitari en Arquitectura Avançada, Paisatge, Urbanisme i Disseny es_ES
dc.title Las ferias como realidad emergente en el diseño y sus factores sociales, culturales, económicos y publicitarios: la Selección Internacional de Diseño (SIDI) y la Feria de Milán como casos de estudio de feria discontinuada y vigente es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zambrano Sanchez, KD. (2018). Las ferias como realidad emergente en el diseño y sus factores sociales, culturales, económicos y publicitarios: la Selección Internacional de Diseño (SIDI) y la Feria de Milán como casos de estudio de feria discontinuada y vigente. http://hdl.handle.net/10251/112004 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60267 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem