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dc.contributor.advisor | Bolumar Latorre, Casto Sebastián | es_ES |
dc.contributor.author | Espinosa García, Felipe | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T08:27:40Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T08:27:40Z | |
dc.date.created | 2018-09-21 | |
dc.date.issued | 2018-11-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112048 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo consiste en la optimización del sistema de suspensión del monoplaza del equipo Formula Student de la Universidad Politécnica de Valencia. Para ello se va a desarrollar un modelo dinámico del prototipo con el software Altair HyperWorks, mediante el cual se iterará automáticamente para alcanzar el resultado más óptimo de la cinemática de la suspensión. En primer lugar, se expondrá un marco teórico donde se describirá el concepto de dinámica vehicular, y mediante esta información se podrán decidir los puntos básicos del diseño del prototipo. Una vez definidos los parámetros principales se analizarán los distintos tipos de sistemas de suspensión y se justificará el seleccionado. Con el sistema ya definido, se evaluarán los puntos más sensibles del diseño. En este punto se introducirá el software utilizado para el trabajo, Altair HyperWorks, mediante el cual optimizaremos los parámetros más sensibles. Primero, mediante el módulo MotionView, se modelará el prototipo y se realizarán las simulaciones estáticas para evaluar el comportamiento cinemático del mismo. A continuación, utilizando el módulo de HyperStudy, se llevará a cabo la optimización del comportamiento cinemático del prototipo, modificando los puntos de suspensión. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Fórmula Student | es_ES |
dc.subject | Suspensión | es_ES |
dc.subject | Competición | es_ES |
dc.subject | Vehículos | es_ES |
dc.subject | FSAE | es_ES |
dc.subject | Dinámica vehicular | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Motorsport | es_ES |
dc.subject | Altair HyperWorks | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Optimización del sistema de suspensión de un vehículo de competición Fórmula Student | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Espinosa García, F. (2018). Optimización del sistema de suspensión de un vehículo de competición Fórmula Student. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112048 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\93008 | es_ES |