Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Despujol Zabala, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz García, Carlos | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.4752153984100005; north=39.488268466565295; name=Valencia airport, 46940 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T08:29:42Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T08:29:42Z | |
dc.date.created | 2018-09-21 | |
dc.date.issued | 2018-11-08 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112103 | |
dc.description.abstract | [ES] El propósito del presente trabajo es el diseño de una aplicación informática que calcule parámetros relacionados con la capacidad del lado aire de aeropuertos con una única pista de aterrizaje. Para ello, se utilizará un receptor radioeléctrico instalado en las inmediaciones del Aeropuerto de Valencia, que recibe señal ADS-B. Se planteará un análisis preliminar sobre las características y limitaciones que esta infraestructura presenta, con el objetivo de determinar qué parámetros es viable calcular. Las funciones y rutinas creadas se desarrollarán con una perspectiva genérica, de tal forma que las variables de entrada de las mismas constituyan las particularidades del aeropuerto sobre el que se desea utilizar la aplicación. Finalmente, se justificará el alcance de los objetivos marcados con el uso del programa creado en un estudio de todas las operaciones maniobradas en el Aeropuerto de Valencia durante un periodo de 35 días. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The purpose of this project is the design of an informatic application which calculates parameters related to the air-side capacity of airports with one only runway. In order to do so, it will be used a radioelectric receptor installed in the vicinity of Valencia Airport, which receives ADS-B signal. It will be held an initial analysis about the characteristics and limitations that this infrastructure presents, with the objective of determining what parameters we can afford to calculate. The created functions and code will be developed with a generic perspective, so that the inputs of the system are the singularities of the airport that will be studied with the applications. Finally, it will be justified the reach of the goals by using the created program to study all the operations which took place in Valencia Airport over a period of 35 days. | es_ES |
dc.format.extent | 210 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto | es_ES |
dc.subject | Ads-b | es_ES |
dc.subject | Pista de aterrizaje | es_ES |
dc.subject | Airport | es_ES |
dc.subject | Runway | es_ES |
dc.subject | LEVC | es_ES |
dc.subject | Capacidad del lado aire | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Obtención de parámetros relacionados con la capacidad del lado aire de un aeropuerto a partir de datos ADS-B | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanz García, C. (2018). Obtención de parámetros relacionados con la capacidad del lado aire de un aeropuerto a partir de datos ADS-B. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112103 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\76624 | es_ES |