Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Peidro Payá, David | es_ES |
dc.contributor.author | Montava Colomina, Fernando Roberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T16:33:09Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T16:33:09Z | |
dc.date.created | 2018-07-23 | |
dc.date.issued | 2018-11-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112243 | |
dc.description.abstract | [ES] El inexorable avance de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha conllevado modificaciones de calado en todos los niveles de la sociedad. Una de los más relevantes ha acontecido en el mundo académico, el cual, muestra una cada vez mayor necesidad y predisposición por el empleo de recursos educativos cada vez más prácticos, interesantes y motivadores para los estudiantes. De un tiempo a esta parte, el antaño inamovible enfoque de <<clase magistral>>, ha dado paso a reformulaciones de los métodos de enseñanza empleados, tratando de lograr un mejor encaje entre la teoría y el imprescindible contenido práctico. El empleo de simulaciones empresariales en el mundo académico, y más concretamente, dentro de los estudios relativos a Economía y/o Administración y Dirección de Empresas, se postula como una clara fuente de creación de valor educativo. El análisis de este fenómeno acontecido en las aulas, junto con el estudio de la viabilidad de pasar a formar parte del propio mercado mediante una propuesta de valor propia, resultarán los dos ejes fundamentales sobre los que versará el presente trabajo de fin de máster. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The inexorable advance of the technologies of information and communication technology (ICT) has led to modifications in all levels of society. One of the most important has happened in education showing an ever-increasing need to use educational resources more and more practical, interesting and motivating for students. For a while now, immovable master class approach, changed to new methods of teaching, trying to achieve a better fit between theory and practical content. The use of business simulations in the academic world, and more specifically, in studies related to administration and management, is postulated as a clear source of creation of educational value. The analysis of this phenomenon in the classroom, along with the study of the feasibility of this proposal of value market, will be the two fundamental axes on which the Master Thesis will be based. | es_ES |
dc.format.extent | 177 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | simulador informático | es_ES |
dc.subject | Academias | es_ES |
dc.subject | Negocios basados en las TIC | es_ES |
dc.subject | Simulator computer | es_ES |
dc.subject | Academic | es_ES |
dc.subject | Management | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)-Màster Universitari en Direcció d'Empreses (MBA) | es_ES |
dc.title | Business management simulator (BMS). Análisis del sector de las simulaciones informáticas de carácter académico y propuesta preliminar de prototipo de simulador | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Montava Colomina, FR. (2018). Business management simulator (BMS). Análisis del sector de las simulaciones informáticas de carácter académico y propuesta preliminar de prototipo de simulador. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112243 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\89502 | es_ES |