Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cuesta Valera, María Salomé | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bordons Gangas, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | García García Besné, María Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-07-20T12:13:07Z | |
dc.date.available | 2011-07-20T12:13:07Z | |
dc.date.created | 2011-07-01T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2011-07-20T12:13:03Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/11229 | |
dc.description.abstract | La pantalla, eterna ventana a otros mundos, en los últimos años ha pasado de ser un fiel soporte de imágenes para transformarse en un auténtico visor por donde todo pasa, pero nada permanece. Por ella corre aquello que ha perdido presencia tangible en nuestro amplísimo repertorio visual, lo que ha reposicionado nuestras experiencias y sensaciones con respecto al entorno e imágenes que nos rodean. Ha modificado nuestros espacios de vida, contribuido a condicionar una nueva lectura espacio-temporal que tiene que ver con la simultaneidad, con la contracción, con la vida en tiempo real, en donde los diversos escenarios son una constante y por consiguiente la posibilidad de mundos y ciudades "múltiples", así como la creación de comunidades virtuales, una realidad. La ciudad contemporánea se vive a través de y en pantallas, al mismo tiempo, también es albergue de ellas; de manera que el discurso visual y el arte crítico que reflexiona y cuestiona el papel de este artilugio en las sociedades contemporáneas puede resultar un real revitalizador de las experiencias que, a través de ese discurso, se viven fundamentalmente en los espacios comunes. Lejos de satanizar este, tan cuestionado aparato, que pronto dejará de mostrarse tal y como hoy todavía lo reconocemos, el trabajo de investigación que aquí presentamos busca colocarlo en su justa dimensión con respecto a su papel condicionante en y para los espacios públicos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Pantalla espacio público ciudades y comunidades virtuales | es_ES |
dc.subject | Pantalla | es_ES |
dc.subject | Espacio publico | es_ES |
dc.subject | Ciudades | es_ES |
dc.subject | Comunidades virtuales | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | La transformación de la ciudad en la era de las múltiples pantallas: nueva configuración espacio temporal (1980-2010) | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/11229 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García García Besné, MT. (2011). La transformación de la ciudad en la era de las múltiples pantallas: nueva configuración espacio temporal (1980-2010) [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/11229 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 3567 | es_ES |