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Análisis del impacto del diseño geométrico en un sistema de encendido por precámara para motores de encendido provocado de nueva generación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del impacto del diseño geométrico en un sistema de encendido por precámara para motores de encendido provocado de nueva generación

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dc.contributor.advisor Novella Rosa, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Cano Romero, Alfonso José es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T10:46:14Z
dc.date.available 2018-11-12T10:46:14Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-11-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112341
dc.description.abstract [ES] Los MCIA de encendido provocado están en alza en los últimos años debido a las cada vez más exigentes restricciones legales en términos de emisiones de gases contaminantes. Así, actualmente el desarrollo de estos motores está ganando interés y ocupando la mayor parte de la actividad de investigación en sistemas propulsivos MCIA de aplicación en vehículos automóviles. Debido a este interés, en el presente trabajo fin de máster se evalúa un novedoso sistema de encendido por precámara conocido en inglés como Turbulent Jet Ignition (TJI) para mejorar las prestaciones de los motores de encendido provocado. En este trabajo se estudiará el impacto de la geometría de la precámara en distintos puntos de operación para comprender su funcionamiento y establecer un parámetro de diseño que permita su optimización. es_ES
dc.description.abstract [EN] Spark-Ignition (SI) is increasing its market share in recent years due to increasingly stringent legal restrictions in terms of pollutant emissions. Thus, the development of these engines is currently gaining interest and occupying most of the research activity in SI engines applied in passenger cars. Due to this interest, a novel pre-chamber ignition system known as Turbulent Jet Ignition (TJI) is being evaluated in this master's final project to improve the performance of the SI engines. In this work, the impact of the geometry of the prechamber at different operating conditions will be analyzed in order to understand how it works and to establish a design parameter that allows its optimization es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Reducción de emisiones contaminantes es_ES
dc.subject Sistema de encendido por precámara es_ES
dc.subject Motores de combustión interna alternativos es_ES
dc.subject TJI es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Motor de encendido provocado (MEP) es_ES
dc.subject CONVERGE es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Análisis del impacto del diseño geométrico en un sistema de encendido por precámara para motores de encendido provocado de nueva generación es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cano Romero, AJ. (2018). Análisis del impacto del diseño geométrico en un sistema de encendido por precámara para motores de encendido provocado de nueva generación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112341 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\91484 es_ES


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