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dc.contributor.advisor | Novella Rosa, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Cano Romero, Alfonso José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T10:46:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T10:46:14Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-11-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112341 | |
dc.description.abstract | [ES] Los MCIA de encendido provocado están en alza en los últimos años debido a las cada vez más exigentes restricciones legales en términos de emisiones de gases contaminantes. Así, actualmente el desarrollo de estos motores está ganando interés y ocupando la mayor parte de la actividad de investigación en sistemas propulsivos MCIA de aplicación en vehículos automóviles. Debido a este interés, en el presente trabajo fin de máster se evalúa un novedoso sistema de encendido por precámara conocido en inglés como Turbulent Jet Ignition (TJI) para mejorar las prestaciones de los motores de encendido provocado. En este trabajo se estudiará el impacto de la geometría de la precámara en distintos puntos de operación para comprender su funcionamiento y establecer un parámetro de diseño que permita su optimización. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Spark-Ignition (SI) is increasing its market share in recent years due to increasingly stringent legal restrictions in terms of pollutant emissions. Thus, the development of these engines is currently gaining interest and occupying most of the research activity in SI engines applied in passenger cars. Due to this interest, a novel pre-chamber ignition system known as Turbulent Jet Ignition (TJI) is being evaluated in this master's final project to improve the performance of the SI engines. In this work, the impact of the geometry of the prechamber at different operating conditions will be analyzed in order to understand how it works and to establish a design parameter that allows its optimization | es_ES |
dc.format.extent | 131 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Reducción de emisiones contaminantes | es_ES |
dc.subject | Sistema de encendido por precámara | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna alternativos | es_ES |
dc.subject | TJI | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | Motor de encendido provocado (MEP) | es_ES |
dc.subject | CONVERGE | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Análisis del impacto del diseño geométrico en un sistema de encendido por precámara para motores de encendido provocado de nueva generación | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cano Romero, AJ. (2018). Análisis del impacto del diseño geométrico en un sistema de encendido por precámara para motores de encendido provocado de nueva generación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112341 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\91484 | es_ES |