Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Arroyo, Emilio José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T21:03:23Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T21:03:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112504 | |
dc.description.abstract | [ES] El evento de arte Cabanyal Portes Obertes ha venido desarrollándose ininterrumpidamente desde 1998 hasta 2015 para revindicar la rehabilitación del barrio del Cabanyal de Valencia, convirtiéndose en una referencia de arte como herramienta al servicio del movimiento ciudadano en la visibilización de sus reivindicaciones. En 2015, fruto del movimiento ciudadano se consigue la retirada del proyecto de destrucción del Cabanyal y el inicio de su rehabilitación, en este momento Cabanyal Portes Obertes siente que sus objetivos han sido cumplidos y por lo tanto plantea su desaparición como evento artístico. La nueva situación política nos obliga a reflexionar como artistas cuáles pueden ser las formas más útiles que pueden adoptar las propuestas artísticas para seguir apoyando las reivindicaciones ciudadanas en el nuevo contexto del Cabanyal. Surgen así Cabanyal Arxiu Viu y CraftCabanyal dos proyectos artísticos colaborativos que acompañarán al movimiento ciudadano frente a los retos que aparecen en esta nueva situación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The art event Cabanyal Portes Obertes (Cabanyal Open Doors) evolved steadily from 1998 to 2015 as part of the campaign calling for renovation of the district of Cabanyal in Valencia. Over the years it has become a reference for art as a tool to serve citizens' movements by making their demands visible. In 2015, as a result of the citizens' movement the proposal to demolish Cabanyal was withdrawn and renovation has now begun. At this time Cabanyal Portes Obertes feels that its objectives have been met and therefore proposes its demise as an artistic event. The new political situation forces us, as artists, to reflect on the most useful ways for art to further support citizens' demands in the new Cabanyal context. These reflections have spawned Cabanyal Arxiu Viu and CraftCabanyal, two collaborative art projects that will accompany the citizens' movement in the challenges they face in this new situation. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.relation.ispartof | Kultur | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Arte público | es_ES |
dc.subject | Movimiento ciudadano | es_ES |
dc.subject | Arte político | es_ES |
dc.subject | Arte colaborativo | es_ES |
dc.subject | Cabanyal. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Cabanyal Portes Obertes, se acabó ¿y ahora qué? Prácticas artísticas políticas y colaborativas en la ciudad | es_ES |
dc.title.alternative | Cabanyal Portes Obertes: it's Over, So Now What? Policies and Collaborative Artistic Practices in the City | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6035/Kult-ur.2016.3.5.6 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Arroyo, EJ. (2016). Cabanyal Portes Obertes, se acabó ¿y ahora qué? Prácticas artísticas políticas y colaborativas en la ciudad. Kultur. 3(5):143-154. doi:10.6035/Kult-ur.2016.3.5.6 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.6035/Kult-ur.2016.3.5.6 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 143 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 154 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | es_ES |
dc.description.issue | 5 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2386-5458 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\327902 | es_ES |