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dc.contributor.advisor | Reig Pérez, Miguel Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Valero, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T18:43:15Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T18:43:15Z | |
dc.date.created | 2018-07-24 | |
dc.date.issued | 2018-11-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112550 | |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente proyecto se realiza como Trabajo Final de Grado para obtener el título de Grado en Ingeniería Mecánica, en el cual se va a describir el proceso del diseño y estudio técnico de un troquel progresivo utilizado para la fabricación de hebillas de cinturón de seguridad en el sector de la automoción. En primer lugar, se procede a describir la pieza a fabricar, tras barajar distintas opciones se escoge el troquelado con un matriz progresiva como el método más eficiente. Dicho esto, se describen los diferentes tipos de avance de chapa, optimización de esta, así como las distintas opciones en cuanto a elementos de montaje y elementos del troquel. Para el montaje del troquel se utilizarán tanto elementos normalizados como pueden ser tornillos, columnas guía estándar, etcétera... como elementos característicos de este, como bien pueden ser las matrices o los punzones de corte. El diseño se ha hecho acorde a unos cálculos justificativos previos y para realizar dicho diseño se ha utilizado el programa Solidworks. Las piezas que más sufren en cuanto a tensiones y demás se han sometido a ensayos mediante el método de elementos finitos, que nos da un valor aproximado de las tensiones a las cuales se someten durante los ciclos de trabajo. Este proyecto incluye un presupuesto en el cual se contemplan los costes de oficina técnica en cuanto al diseño del mismo, los costes de los elementos a fabricar, los costes de los elementos normalizados, los costes de montaje, manos de obra, pruebas y mantenimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The following project is made as "Final Project Degree" in order to obtain the Mechanical Engineer Degree, in which is going to be described the design process and technical studio of a progressive die used for manufacturing seat belt buckle in the automotive vertical. Firstly, we proceed to describe the piece to be manufactured, after taking different options under consideration, we choose the die with a progressive matrix as the most effective method. Then, we describe the different types of advance sheet, and also the optimization of it, including the alternative assembly elements and the die element. For the assembly process of the die, we will use normalized elements as screws, standards columns guides, etc... and other features of it, like they could be matrix or burin edge. In the design process, this has been made accordingly a previous justify calculations and for the design, has been implemented using SolidWorks program. The pieces who more suffer in terms of tensions, they have been subjected to tests using the finite element method, which is going to proportionate an approximate value of the tensions whose is being subjected during the work cycles. This project includes a budget, which takes into account the costs of technical office for the design of it; the costs of the element to be manufactured, the costs of the normalized elements, for the assembly process, tests, and maintenance. | es_ES |
dc.format.extent | 171 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Chapa | es_ES |
dc.subject | Punzón | es_ES |
dc.subject | Matriz | es_ES |
dc.subject | Troquel | es_ES |
dc.subject | Estampación | es_ES |
dc.subject | Stamping | es_ES |
dc.subject | Die | es_ES |
dc.subject | Matrix | es_ES |
dc.subject | Punch | es_ES |
dc.subject | Sheet. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño y estudio técnico de un troquel progresivo para la fabricación de hebillas de cinturones de seguridad de automóvil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Valero, C. (2018). Diseño y estudio técnico de un troquel progresivo para la fabricación de hebillas de cinturones de seguridad de automóvil. http://hdl.handle.net/10251/112550 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\86018 | es_ES |