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Estudio técnico y análisis de fallos de ensamblaje en el área de hanging y metal finish del modelo C520 (Ford Kuga)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio técnico y análisis de fallos de ensamblaje en el área de hanging y metal finish del modelo C520 (Ford Kuga)

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dc.contributor.advisor Reig Pérez, Miguel Jorge es_ES
dc.contributor.author Lloret Campos, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-16T17:33:15Z
dc.date.available 2018-11-16T17:33:15Z
dc.date.created 2018-07-24
dc.date.issued 2018-11-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112642
dc.description.abstract [ES] En este proyecto vamos a hablar de todos los procesos de reparación que se producen en la línea de ensamblado de la carrocería del Ford Kuga (C520). El objetivo es optimizar todos estos procesos lo mejor posible, para que una carrocería que haya sido reparada manualmente online u offline, sea igual de precisa geométricamente, que una fabricada sin fallo por el robot. Para ello, primero deberemos analizar con detalle el proceso de producción y el proceso de reparación de toda la línea, simulando fallos de atornillado y comprobando que los métodos de reparación son los establecidos en la QPS. Una vez finalizado el análisis, pasaremos a descartar los procesos que sí sean viables y a optimizar los que no. Las mejoras de los procesos podrán ser: Diseño de plantillas manuales, diseño de piezas de la maquinaria, añadir herramientas, modificar zonas de trabajo, etc. Una vez propuestas todas estas mejoras, se estudiará su viabilidad con el proceso, y si son viables y son aprobadas por el encargado, se modificará el proceso de la QPS con la mejora y será implantada en la producción. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, we will talk about every repair process that happen in the assembly line of the Ford Kuga (C520) body. The goal is optimize all these processes as best as possible, so that the body what been repaired by the employees, manually online or offline, is just as geometrically accurate, that one manufactured without a mistake by the robot. Therefore, to do this, we must to analyze the repair and production processes of all assembly line in detail, simulating the screw mistakes and verifying if the process what the employees make is the process established by the QPS. Once the analysis is finished, we will dismiss the viable processes and we will improve those are not. The improvements can be: Design of manual templates, design of parts from the machine, add tools, modify work areas, etc. Once we have proposed the improvements, we will study if the ideas are viable with the process and if they are viable and approved by the person in charge, the QPS process must to be modified with the improvements and will be implemented in the production. es_ES
dc.format.extent 169 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject QPS es_ES
dc.subject Metal finish es_ES
dc.subject Hanging es_ES
dc.subject Skins es_ES
dc.subject Ford Kuga (520) es_ES
dc.subject Reparación online es_ES
dc.subject Reparación offline es_ES
dc.subject Plantillas manuales es_ES
dc.subject Galgas es_ES
dc.subject Rear cargo es_ES
dc.subject Maila es_ES
dc.subject Online repair es_ES
dc.subject Offline repair es_ES
dc.subject Flaps es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio técnico y análisis de fallos de ensamblaje en el área de hanging y metal finish del modelo C520 (Ford Kuga) es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lloret Campos, I. (2018). Estudio técnico y análisis de fallos de ensamblaje en el área de hanging y metal finish del modelo C520 (Ford Kuga). http://hdl.handle.net/10251/112642 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\85052 es_ES


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