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dc.contributor.advisor | Reig Pérez, Miguel Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Lloret Campos, Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T17:33:15Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T17:33:15Z | |
dc.date.created | 2018-07-24 | |
dc.date.issued | 2018-11-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112642 | |
dc.description.abstract | [ES] En este proyecto vamos a hablar de todos los procesos de reparación que se producen en la línea de ensamblado de la carrocería del Ford Kuga (C520). El objetivo es optimizar todos estos procesos lo mejor posible, para que una carrocería que haya sido reparada manualmente online u offline, sea igual de precisa geométricamente, que una fabricada sin fallo por el robot. Para ello, primero deberemos analizar con detalle el proceso de producción y el proceso de reparación de toda la línea, simulando fallos de atornillado y comprobando que los métodos de reparación son los establecidos en la QPS. Una vez finalizado el análisis, pasaremos a descartar los procesos que sí sean viables y a optimizar los que no. Las mejoras de los procesos podrán ser: Diseño de plantillas manuales, diseño de piezas de la maquinaria, añadir herramientas, modificar zonas de trabajo, etc. Una vez propuestas todas estas mejoras, se estudiará su viabilidad con el proceso, y si son viables y son aprobadas por el encargado, se modificará el proceso de la QPS con la mejora y será implantada en la producción. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, we will talk about every repair process that happen in the assembly line of the Ford Kuga (C520) body. The goal is optimize all these processes as best as possible, so that the body what been repaired by the employees, manually online or offline, is just as geometrically accurate, that one manufactured without a mistake by the robot. Therefore, to do this, we must to analyze the repair and production processes of all assembly line in detail, simulating the screw mistakes and verifying if the process what the employees make is the process established by the QPS. Once the analysis is finished, we will dismiss the viable processes and we will improve those are not. The improvements can be: Design of manual templates, design of parts from the machine, add tools, modify work areas, etc. Once we have proposed the improvements, we will study if the ideas are viable with the process and if they are viable and approved by the person in charge, the QPS process must to be modified with the improvements and will be implemented in the production. | es_ES |
dc.format.extent | 169 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | QPS | es_ES |
dc.subject | Metal finish | es_ES |
dc.subject | Hanging | es_ES |
dc.subject | Skins | es_ES |
dc.subject | Ford Kuga (520) | es_ES |
dc.subject | Reparación online | es_ES |
dc.subject | Reparación offline | es_ES |
dc.subject | Plantillas manuales | es_ES |
dc.subject | Galgas | es_ES |
dc.subject | Rear cargo | es_ES |
dc.subject | Maila | es_ES |
dc.subject | Online repair | es_ES |
dc.subject | Offline repair | es_ES |
dc.subject | Flaps | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Estudio técnico y análisis de fallos de ensamblaje en el área de hanging y metal finish del modelo C520 (Ford Kuga) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lloret Campos, I. (2018). Estudio técnico y análisis de fallos de ensamblaje en el área de hanging y metal finish del modelo C520 (Ford Kuga). http://hdl.handle.net/10251/112642 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\85052 | es_ES |