- -

Estudio de la eficiencia eléctrica del sistema de balizamiento de un aeropuerto

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estudio de la eficiencia eléctrica del sistema de balizamiento de un aeropuerto

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor León Martínez, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Palazón García, José María es_ES
dc.contributor.author Nidáguila Cerdá, Isabel es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.5600560000000314; north=38.285483; name=Aeroport d'Alacant (ALC), 03195 L'Altet, Alicante, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-19T15:04:41Z
dc.date.available 2018-11-19T15:04:41Z
dc.date.created 2018-09-28
dc.date.issued 2018-11-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112752
dc.description.abstract [ES] En el actual sistema de balizamiento del aeropuerto de Alicante se ha observado que existe un consumo de energía reactiva, esto, además de ser una ineficiencia eléctrica conlleva un recargo extra por parte de la compañía eléctrica. Este gasto se puede eliminar mediante una mejora de esta red eléctrica. Por tanto, el objeto de este proyecto será llevar a cabo esta mejora a través de un estudio previo del sistema. Para llevar a cabo e ste proyecto se puede decir que se debe pasar por tres fases. Primero la toma de medida s, después el estudio de estas y la propuesta de una serie de soluciones y por último, la elección de la que se considere la solución más óptima y su desarrollo en más de talle. Una vez escogida la solución final , se procede a realizar un presupuesto. Este se considera apto para los beneficios que aportaría al sistema y por tanto, se puede concluir que el proyecto se ha llevado a cabo con éxito. es_ES
dc.description.abstract [EN] A t the present time , in the lightning system of Alicante ’ s airport , it has been noticed that, there is a reactive power consumption, this, b esides being a n ele ctrical inefficiency , implies an extra charge by the electrical company. This expense ca n be removed by means of an improvement of the electrical network. Therefore, the objective of this project is to achieve this improvement through a previous study of this system. In order to carry out this project it can be said that there are three phases that must be c ompleted. First, the measurements phase, then the study of those and the proposal of different possible solutions and finally, the choice of the optimal solution and a deeper development of this one. Once the final solution has been chosen, a budget can be designed. This can be considered an appropriate budget for the benefits it provides to the system and, therefore, it can be said that the project has been successfully finished es_ES
dc.format.extent 67 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Eficiencia es_ES
dc.subject Sistema de balizamiento es_ES
dc.subject Consumo de energía reactiva es_ES
dc.subject Ineficiencia eléctrica es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA ELECTRICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio de la eficiencia eléctrica del sistema de balizamiento de un aeropuerto es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nidáguila Cerdá, I. (2018). Estudio de la eficiencia eléctrica del sistema de balizamiento de un aeropuerto. http://hdl.handle.net/10251/112752 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\92650 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record