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dc.contributor.advisor | León Martínez, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Palazón García, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Nidáguila Cerdá, Isabel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.5600560000000314; north=38.285483; name=Aeroport d'Alacant (ALC), 03195 L'Altet, Alicante, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T15:04:41Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T15:04:41Z | |
dc.date.created | 2018-09-28 | |
dc.date.issued | 2018-11-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112752 | |
dc.description.abstract | [ES] En el actual sistema de balizamiento del aeropuerto de Alicante se ha observado que existe un consumo de energía reactiva, esto, además de ser una ineficiencia eléctrica conlleva un recargo extra por parte de la compañía eléctrica. Este gasto se puede eliminar mediante una mejora de esta red eléctrica. Por tanto, el objeto de este proyecto será llevar a cabo esta mejora a través de un estudio previo del sistema. Para llevar a cabo e ste proyecto se puede decir que se debe pasar por tres fases. Primero la toma de medida s, después el estudio de estas y la propuesta de una serie de soluciones y por último, la elección de la que se considere la solución más óptima y su desarrollo en más de talle. Una vez escogida la solución final , se procede a realizar un presupuesto. Este se considera apto para los beneficios que aportaría al sistema y por tanto, se puede concluir que el proyecto se ha llevado a cabo con éxito. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] A t the present time , in the lightning system of Alicante ’ s airport , it has been noticed that, there is a reactive power consumption, this, b esides being a n ele ctrical inefficiency , implies an extra charge by the electrical company. This expense ca n be removed by means of an improvement of the electrical network. Therefore, the objective of this project is to achieve this improvement through a previous study of this system. In order to carry out this project it can be said that there are three phases that must be c ompleted. First, the measurements phase, then the study of those and the proposal of different possible solutions and finally, the choice of the optimal solution and a deeper development of this one. Once the final solution has been chosen, a budget can be designed. This can be considered an appropriate budget for the benefits it provides to the system and, therefore, it can be said that the project has been successfully finished | es_ES |
dc.format.extent | 67 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Sistema de balizamiento | es_ES |
dc.subject | Consumo de energía reactiva | es_ES |
dc.subject | Ineficiencia eléctrica | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio de la eficiencia eléctrica del sistema de balizamiento de un aeropuerto | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Nidáguila Cerdá, I. (2018). Estudio de la eficiencia eléctrica del sistema de balizamiento de un aeropuerto. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112752 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\92650 | es_ES |