Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tormos Martínez, Bernardo Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Pous Soria, Antoni | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T10:55:17Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T10:55:17Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112815 | |
dc.description.abstract | [EN] With the growing concern on the environment, has become relevant to reduce polluting emissions in large cities. Therefore, arise new urban mobility options that minimize emissions in these environments. One of the options is to use fossil fuels that produce less polluting as liquefied petroleum gas (LPG). However, the use of this new fuel requires the redesign of the maintenance schedule of the vehicle that use LPG. In the present work, each set of the power system of a city bus to LPG will be analyzed to develop a maintenance plan that conforms to the requirements arising from the use of this new fuel. In addition, the requirements that must be met for workshops handling vehicles with this type of fuel will be established. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Con la creciente preocupación en el medio ambiente, se ha puesto especial énfasis en reducir las emisiones contaminantes en las grandes ciudades. Es por ello que surgen nuevas opciones de movilidad urbana que minimizan las emisiones contaminantes en estos entornos. Una de las opciones es usar combustibles fósiles más ligeros que producen menos contaminantes como el gas licuado del petróleo (GLP). Sin embargo, el uso de este nuevo combustible requiere el rediseño del plan de mantenimiento del vehículo que use GLP. En el presente trabajo se analizará cada sistema del conjunto motriz de un autobús urbano a GLP para desarrollar un plan de mantenimiento que se ajuste a los requerimientos derivados del uso de este nuevo combustible. Además, se establecerán los requisitos que deben cumplir los talleres que manipulen los vehículos con este tipo de combustible. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mantenimiento | es_ES |
dc.subject | GLP | es_ES |
dc.subject | Maintenance | es_ES |
dc.subject | LPG | es_ES |
dc.subject | Gas licuado del petróleo | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject | Engines | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment | es_ES |
dc.title | Estudio de los requisitos de mantenimiento en la unidad motriz de un autobús urbano derivados de su transformación de diésel a GLP | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pous Soria, A. (2018). Estudio de los requisitos de mantenimiento en la unidad motriz de un autobús urbano derivados de su transformación de diésel a GLP. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112815 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\95004 | es_ES |