Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sevilla Pavón, Ana Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | Gimeno Sanz, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Sáez, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T21:05:03Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T21:05:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112950 | |
dc.description.abstract | [ES] Tras el anuncio por parte del Gobierno de la inclusión de una sección oral en el examen de lengua extranjera de la Prueba de Acceso a la Universidad, que estaba prevista para 2012, diferentes posibilidades en cuanto a la informatización de dicha sección se analizaron en un esfuerzo por encontrar una propuesta viable para la evaluación de las destrezas orales y un estudio cualitativo se llevó a cabo con 286 participantes. Los resultados arrojaron luz en cuanto a la recepción inicial de las soluciones tecnológicas desarrolladas dentro de un sistema de gestión del aprendizaje y en cuanto a la viabilidad de la informatización de la sección oral de la prueba, mostrando que es posible implantar un examen de lengua extranjera asistido por ordenador y adaptado a las características y requisitos anunciados en relación al contenido, la facilidad de uso y la seguridad. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Following a Governmental decree announcing the inclusion of oral assessment in the foreign language exam within the Spanish University Entrance Examination to become effective in 2012, the authors set forth to analyse the possibilities of computerizing this exam and design a viable proposal to assess oral skills. To this end, a qualitative study with 286 participants was conducted. The results shed light on the initial acceptance of the technological solutions developed within a dedicated learning management system and on the feasibility of incorporating computerised oral assessment. Evidence that it is indeed possible to implement a computer-assisted foreign language exam adapted to the characteristics and requirements announced with regard to content, usability and security is also provided | es_ES |
dc.description.sponsorship | Agradecemos al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España la concesión y financiación del Proyecto PAULEX (HUM2007-66479-C02-01/FILO), a partir del cual se ha generado este estudio. | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad e Murcia | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Educación a Distancia-Docencia Universitaria en la Sociedad del Conocimiento.RED-DUSC. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Oral skills | es_ES |
dc.subject | Spanish University Entrance Examination | es_ES |
dc.subject | English as a foreign language | es_ES |
dc.subject | Learning management system | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.title | Viabilidad de la informatización del examen lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad | es_ES |
dc.title.alternative | Feasibility of the Computerisation of the Foreign Language Test of the University Entry Exam | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/49/11 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MEC//HUM2007-66479-C02-01/ES/ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE CAMBIO Y AUTOMATIZACION DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN MATERIA DE LENGUAS EXTRANJERAS A PARTIR DEL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS ESPECIFICAS A TRAVES DE INTERNET/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GVA//ACOMP%2F2010%2F238/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sevilla Pavón, AM.; Gimeno Sanz, A.; Martínez Sáez, A. (2016). Viabilidad de la informatización del examen lengua extranjera de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Revista de Educación a Distancia-Docencia Universitaria en la Sociedad del Conocimiento.RED-DUSC. 49(11):1-15. https://doi.org/10.6018/red/49/11 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.6018/red/49/11 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 15 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 49 | es_ES |
dc.description.issue | 11 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\327421 | es_ES |
dc.contributor.funder | Ministerio de Educación y Ciencia | es_ES |