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Finite element modeling of Compression After Impact test for laminated composite thin plates with initial delaminations

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Finite element modeling of Compression After Impact test for laminated composite thin plates with initial delaminations

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dc.contributor.advisor García Manrique, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Linke, Markus es_ES
dc.contributor.author Olivares Ferrer, Aurelio José es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-23T11:59:57Z
dc.date.available 2018-11-23T11:59:57Z
dc.date.created 2018-10-26
dc.date.issued 2018-11-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113006
dc.description.abstract [ES] El objetivo es crear un modelo por elementos finitos capaz de predecir de forma aproximada la carga última de fallo del ensayo de compresión después de impacto en una placa delgada laminada de materiales compuestos. Además, inicialmente esta placa presenta áreas delaminadas en sus interfaces, provocadas por un impacto previo de baja energía. El modelo incluye no linealidades geométricas, modelos de fallo no lineares de los materiales y de delaminación entre capas. La combinación de todos éstos determina la carga última de fallo. El proceso de construcción del modelo incluye la realización de una serie de ensayos para estimar los parámetros del problema a definir. Las propiedades mecánicas del laminado se calculan a través de ensayos de tracción. Las áreas delaminadas se obtienen a partir de ensayos de impacto junto con la realización de inspecciones con un scanner de ultrasonidos. Finalmente, con ensayos de compresión después de impacto se obtienen las cargas últimas de fallo con las que comparar el modelo desarrollado de elementos finitos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is to create a finite element model to predict the failure mechanisms of thin-walled laminates under Compression-After-Impact testing based on different experimental validation. First, the material properties of the laminate under investigation are estimated from tensile tests and analytical approaches. Then, a controlled low energy impact with a pendulum impact system is carried out in order to induce internal damages (indentation, delamination, matrix cracking, fiber/matrix debonding and fiber breakage). These experiments are followed by ultrasonic scanning of the damaged samples in order to characterize the damaged areas, in particular, at the layer interfaces in the through-thickness direction. This is followed by a set of Compression-After-Impact tests combined with digital imaging correlation using an ARAMIS 3D measuring system (Gom mbH, Braunschweig, Germany). Compression-After-Impact tests are carried out with a frame modified for thin-walled laminates enabling an easier measurement of thin laminates. Finally, all the data collected in the experiments is compared to the finite element simulations built up with the results of Finite Element code Abaqus (Dassault Systèmes SA, Paris, France). Then, through these models the potential interactions between global and local failure mechanisms in Compression-After-Impact testing are analyzed with different interface damage idealizations. es_ES
dc.format.extent 157 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CAI test es_ES
dc.subject Modelado con elementos finitos es_ES
dc.subject Abaqus es_ES
dc.subject Post-pandeo es_ES
dc.subject Materiales compuestos es_ES
dc.subject Fibra de carbono es_ES
dc.subject Modelo de daño Hashin es_ES
dc.subject Delaminaciones es_ES
dc.subject Elementos cohesivos es_ES
dc.subject Finite Elements modelling es_ES
dc.subject Post-buckling es_ES
dc.subject Composite materials es_ES
dc.subject Carbon fiber es_ES
dc.subject Hashin Damage es_ES
dc.subject Delamination es_ES
dc.subject Cohesive elements es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Finite element modeling of Compression After Impact test for laminated composite thin plates with initial delaminations es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olivares Ferrer, AJ. (2018). Finite element modeling of Compression After Impact test for laminated composite thin plates with initial delaminations. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/113006 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\98853 es_ES


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