Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Amado Lorenzo, Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T08:11:15Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T08:11:15Z | |
dc.date.issued | 2018-11-27 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113210 | |
dc.description.abstract | [EN] One can establish similarities and differences between Le Corbusier and Picasso when taking drawing as the reference point. Their methodical learning, influenced by mentors and art schools, was very different, conventional for Picasso and more avant-garde for Le Corbusier. The former drew what he saw, while the latter would analyse it before drawing. In a way, drawing marked their artistic fields and their own lives. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se pueden establecer afinidades y diferencias entre Le Corbusier y Picasso tomando como punto en común el dibujo. Su aprendizaje metódico, condicionado por mentores y escuelas de arte fue muy diferente, convencional en Picasso y más vanguardista en Le Corbusier. El primero dibujaba lo que veía, mientras que el segundo lo analizaba antes de dibujar. En cierto modo, el dibujo determinó sus disciplinas artísticas y su propia vida. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Picasso | es_ES |
dc.subject | Le Corbusier | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Paralelismos | es_ES |
dc.subject | Divergencias | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Parallels | es_ES |
dc.subject | Divergences | es_ES |
dc.title | Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo | es_ES |
dc.title.alternative | Picasso and Le Corbusier. Parallels and divergences in their drawing | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-11-27T10:44:15Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2018.10861 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Amado Lorenzo, A. (2018). Picasso y Le Corbusier. Paralelismos y divergencias en torno al dibujo. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(34):212-225. https://doi.org/10.4995/ega.2018.10861 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2018.10861 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 212 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 225 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 23 | |
dc.description.issue | 34 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | ALLEN, H. Le Corbusier's formative years. Chicago: The University of Chicago Press. 1997 | es_ES |
dc.description.references | BAKER, Geoffrey, 1996. Le Corbusier. The Creative Search. Londres: E&FN Spon. | es_ES |
dc.description.references | CASTRO, Xosé Antón, 2018. The Early Picasso (1891-95). A portrait by a Young Artist. Madrid: Jaime Eguiguren. | es_ES |
dc.description.references | CHAMOSO, Manuel, 1989. Isidoro Brocos, 1841-1914. Catálogo de exposición. A Coruña: Fundación Caixa Galicia. | es_ES |
dc.description.references | CURREY, Mason, 2013. Daily Rituals: How Artists Work. New York: Alfred A. Knopf. | es_ES |
dc.description.references | MARCHÁN-FIZ, Simón, 1987. Le Corbusier. La Caída de Barcelona. Madrid: Centro de Arte Reina Sofía. | es_ES |
dc.description.references | LE CORBUSIER, My Work, 1960. Londres: Architectural Press. | es_ES |
dc.description.references | OLANO, Antonio, Picasso íntimo, 1971. Madrid: Dagur. | es_ES |
dc.description.references | OLANO, Antonio, Picasso gallego, 1992. Santiago de Compostela: Ediciones El Correo Gallego. | es_ES |
dc.description.references | RICHARDSON, Picasso. Una Biografía. Vol. I, 1881-1906, 1995. Madrid: Alianza Editorial. | es_ES |
dc.description.references | WEBER, Heidi, Le Corbusier - The Artist. Zurich: Edition Heidi Weber. | es_ES |