- -

La adjetivación de la mirada a través del dibujo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

La adjetivación de la mirada a través del dibujo

Show full item record

Bolívar Montesa, C. (2018). La adjetivación de la mirada a través del dibujo. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(33):202-214. https://doi.org/10.4995/ega.2018.10394

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/113310

Files in this item

Item Metadata

Title: La adjetivación de la mirada a través del dibujo
Secondary Title: The attribute of the look through the drawing
Author: Bolívar Montesa, Carmen
Issued date:
Abstract:
[EN] In the drawings, the look range goes beyond the point of view, it comprises the organization and structure of the physical optical field and the personal imaginary; and they show an organic underside. This is a ...[+]


[ES] En los dibujos, el registro de la mirada va más allá del punto de vista, comprende la organización y estructuración del campo óptico físico, del imaginario personal y muestran un envés orgánico. Esta es una reflexión ...[+]
Subjects: Dibujo , Mirada , Arquitectura , Procesos creativos , Aalto , Siza , De la Sota , Miralles , Navarro Baldeweg , Drawing , Look , Architecture , Creative processes
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Source:
EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2018.10394
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/ega.2018.10394
Type: Artículo

References

Berger, J. (2000). Modos de ver (4ª ed). Barcelona: Gustavo Gili.

Bolívar, C. (2015). Juan Navarro Baldeweg. El dibujo de la mano como herramienta en el proceso creativo. (Tesis doctoral). Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid.

Fernández Contreras, J. (2013). La planta Miralles: representación y pensamiento en la arquitectura de Enric Miralles. (Tesis doctoral). Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid. [+]
Berger, J. (2000). Modos de ver (4ª ed). Barcelona: Gustavo Gili.

Bolívar, C. (2015). Juan Navarro Baldeweg. El dibujo de la mano como herramienta en el proceso creativo. (Tesis doctoral). Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid.

Fernández Contreras, J. (2013). La planta Miralles: representación y pensamiento en la arquitectura de Enric Miralles. (Tesis doctoral). Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid.

Kepes, G. (1969). El lenguaje de la visión. Buenos Aires: Ediciones Infinito.

Moreno Mansilla, L. (2002). Apuntes de viaje al interior del tiempo. Arquithesis 10. Barcelona: Fundación Caja de Arquitectos.

Navarro Baldeweg, J. (1998). Alvar Aalto - Die Übereinstimmung Zwischen Hand und Blick, Alvar Aalto Gesellschatf. Buletin 8. El acuerdo entre la mano y la mirada. En J. Muñoz Millanes (Ed.).

NavarroBaldeweg, J. (1999). La habitación vacante (pp. 105-110). Valencia: Pre-Textos de Arquitectura.

Navarro Baldeweg, J. (2004). La copa de cristal. En el catálogo de la exposición: Navarro Baldeweg. La copa de cristal. Burgos: Abadía de Santo Domingo de Silos. Del 25 de febrero al 2 de mayo de 2004.

Navarro Baldeweg, J. (2013). Lo sguardo dello scultore: The sculptor's gaze. Rev Domus 974, pp. 25-29.

Sacks, O. (2006). Un antropólogo en marte. Siete relatos paradójicos. Barcelona: Editorial Anagrama.

Siza, Á. (2003). Álvaro Siza. Imaginar la evidencia. Madrid: Abada editores.

Soriano(2009). 100 Hipermínimos: y uno último de Francisco Jarauta. Madrid: Lampreave D.L.

Vigotsky. L. S. (2007). La imaginación y el arte en la infancia. Ensayo psicológico. Madrid. Akal bolsillo. Edición consultada 8º.

Zaera, A. (1995). Álvaro Siza (1958-2000). El Croquis 68/69. El Escorial (Madrid): El Croquis.

[-]

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record