Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Antonino Daviu, José Alfonso | es_ES |
dc.contributor.author | Herrera Guachamin, Jonathan Giovanny | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T08:27:36Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T08:27:36Z | |
dc.date.created | 2018-11-15 | |
dc.date.issued | 2018-11-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113390 | |
dc.description.abstract | [ES] La presencia de distintas anomalías o defectos en un motor eléctrico puede acarrear consecuencias catastróficas, como paradas intempestivas de la propia máquina con las consiguientes interrupciones de la producción y costes de reparación. Además de ello, otra consecuencia colateral de la presencia de averías y anomalías, todavía no muy estudiada, es la disminución en la eficiencia de la propia máquina. En el contexto actual, en el que las normas internacionales están forzando a la utilización de motores de eficiencia mejorada, la operación del motor bajo distintos tipos de avería puede resultar especialmente gravosa, ya que la eficiencia real de la máquina se puede ver seriamente afectada. El presente trabajo pretende evaluar las repercusiones en términos de eficiencia de la presencia de distintos tipos de avería en motores de inducción. El objeto es desarrollar una amplia gama de ensayos de laboratorio en los que se computen las curvas de eficiencia del motor para diferentes niveles de carga y bajo diferentes tipos de avería. El objetivo es determinar en qué medida la eficiencia de la máquina se ve comprometida por la presencia de los distintos tipos de fallo. En concreto, los siguientes tipos de fallo serán estudiados en el trabajo: fallos en el rotor, asimetrías en el devanado del estator, fallos en el sistema de aislamiento, excentricidades/desalineamientos y fallos en el sistema de ventilación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The presence of anomalies or defects in an electric motor can have catastrophic consequences, such as untimely stops of the machine itself with production responses and repair costs. In addition to this, another collateral part of the presence of faults and anomalies, still not very studied, is the decrease in the efficiency of the machine itself. In the current context, in which international standards are available for the use of engines of improved efficiency, the operation of the engine in the various types of media can be seriously, you can see the truth. The present work has the purpose of evaluating the repercussions in the terms of the efficiency of the presence of the types of fault in the induction motors. The objective is to develop a wide range of laboratory tests in which the engine efficiency curves are computed for different load levels and under different types of failure. The objective is to determine to what extent the efficiency of the machine has been compromised with the presence of the different types of failure. In particular, the following types of failures are studied in the work: rotor failures, asymmetries in the winding of the state, failures in the insulation system, eccentricities / misalignments and failures in the ventilation system. | es_ES |
dc.format.extent | 65 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor eléctrico | es_ES |
dc.subject | Eficiencia | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico de fallos | es_ES |
dc.subject | Estrategias de mantenimiento | es_ES |
dc.subject | Análisis de fiabilidad | es_ES |
dc.subject | Electric motor | es_ES |
dc.subject | Efficiency | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.subject | Fault diagnosis | es_ES |
dc.subject | Maintenance | es_ES |
dc.subject | Reliability | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment | es_ES |
dc.title | Análisis de la eficiencia de los motores de inducción que operan bajo diferentes condiciones de fallo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herrera Guachamin, JG. (2018). Análisis de la eficiencia de los motores de inducción que operan bajo diferentes condiciones de fallo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/113390 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\99351 | es_ES |