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dc.contributor.advisor | Iñarra Abad, Susana | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabezos Bernal, Pedro Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Catalán Tamarit, Francisco José | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3763936000000285; north=39.47071270000001; name=Plaça de l'Ajuntament, 18, 46002 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T11:19:29Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T11:19:29Z | |
dc.date.created | 2018-10-26 | |
dc.date.issued | 2018-12-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113454 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de grado consiste en analizar las técnicas de visualización avanzada para recuperar la memoria de los bienes arquitectónicos desaparecidos en un periodo concreto de la historia Valenciana. Las ciudades sufren un cambio constante impulsado por múltiples factores, durante el proceso se pierden muchas propuestas arquitectónicas y urbanísticas que pertenecieron a una etapa de la historia y formaron parte de la memoria colectiva, las nuevas tecnologías nos permiten no olvidar y recuperar virtualmente esos recuerdos de una forma veraz técnicamente. En Valencia, concretamente la plaza del ayuntamiento, ha vivido un cambio constante a lo largo de su historia. La intención de este trabajo es viajar a 1933 virtualmente a la plataforma Goerlich, donde la Plaza del Ayuntamiento se llamaba comúnmente ¿la Tortada¿ producto del arquitecto Valenciano Javier Goerlich. La metodología empleada será la modelación de la plaza a partir de la información gráfica previa usando motores de videojuego. Se estudiará los cambios que ha sufrido la plaza del ayuntamiento de Valencia, desde sus orígenes hasta la actualidad. Por medio de imágenes de archivo e información recopilada en publicaciones de la época. El trabajo se centrará en el periodo de 1930 a 1955 en la que se encontraba la Plaza del Ayuntamiento que proyectó del arquitecto Javier Goerlich. Con la ayuda de software 3d y motores de videojuego se modelará y ambientará el proyecto a la vez que se permitirá interaccionar con el mismo. Se pretende realizar un modelo de inmersión virtual que aportará los detalles del proyecto original e información añadida, viajar visualmente al pasado para enriquecer perspectivas diferentes sobre un entorno arquitectónico, perspectivas de un patrimonio perdido. | es_ES |
dc.description.abstract | This final degree thesis will try to process some advanced visualization techniques to recover the architectonic goods¿ memory in missing constructions in a specific time of valencia history. Cities suffer great and regular changes, impulsed by multiple factors. During the process, lots of architectonic and urban proposals which belonged to a particular historic era and belonged to collective memory, are then lost for good. New technologies allow us not to forget but virtually recover those memories, in a truthful way technically speaking. In Valencia and specifically on its Townhall Square, there¿ve been continuos changes over time. The aim of this thesis is to virtually make a journey to 1933 and the platform built on the square by architect Goerlich. This square was popularly called ¿la Tortada¿ back then. The methodology which will be used will be the modeling of the Square from graphic data previously retrieved, and a video game engine simulator. There will be studied the changes which have affected Valencia¿s Townhall Square, from its origins until nowadays, through archive images and data retrieved from specialized publications of the time. This works¿ research will be focused on the 1930-1955 period, in which there was the Square projected by architect Javier Goerlich. Using specific 3-D software and video game engines the project will be modeled and set at the same time that it will be allowed to interact with it. It is intended to make a virtual full immersion model that will provide the details of the original project and added information, to visually travel to the past to enrich different perspectives on an architectural environment, which are perspectives lost nowadays, unfortunately. | es_ES |
dc.format.extent | 31 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Squares | es_ES |
dc.subject | Plazas | es_ES |
dc.subject | Plaza Ayuntamiento (Valencia) | es_ES |
dc.subject | Valencia (ciudad) | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.subject | ETSA Valencia | es_ES |
dc.subject | Patrimonio histórico | es_ES |
dc.subject | Patrimonio desaparecido | es_ES |
dc.subject | Motor de videojuego | es_ES |
dc.subject | Virtual reality | es_ES |
dc.subject | Historic patrimony | es_ES |
dc.subject | Lost patrimony | es_ES |
dc.subject | Video game player simulator | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Técnicas de visualización avanzada para la recuperación del patrimonio desaparecido : el proyecto de Goerlich para la Plaza del Ayuntamiento de Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Catalán Tamarit, FJ. (2018). Técnicas de visualización avanzada para la recuperación del patrimonio desaparecido : el proyecto de Goerlich para la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/113454 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\85400 | es_ES |