Resumen:
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Brandoletti, más que una empresa, es un negocio familiar dedicado a la producción y venta de lasañas en la ciudad de Bogotá. Sus inicios se remontan a más de ocho años atrás, cuando Armando Brando y su esposa se encontraban ...[+]
Brandoletti, más que una empresa, es un negocio familiar dedicado a la producción y venta de lasañas en la ciudad de Bogotá. Sus inicios se remontan a más de ocho años atrás, cuando Armando Brando y su esposa se encontraban en medio de una compleja situación económica; ninguno contaba con un trabajo estable, por lo que los ingresos que llegaban al hogar tampoco lo eran. Teniendo él 58 años, vio la oportunidad de sacarle provecho a sus raíces italianas y a las recetas que había aprendido de sus padres y abuelos. Cargados entonces de necesidades y deseos, la pareja salió a las calles de la ciudad en busca de clientes. Al cabo de los meses, de los pocos negocios que los escucharon, sólo uno decidió seguir trabajando con ellos y creer en el producto. Hoy en día, habiendo fallecido ambos fundadores, el negocio sigue sirviendo al mismo y único cliente, una cadena de comida rápida.
Luego de haber cursado un master en dirección de empresas, es lógico pensar que es el momento adecuado de convertir un negocio familiar en una verdadera empresa. Para nadie es un secreto que la mayoría de las empresas nuevas no superan sus primeros años de vida, lo que hace pensar que el producto o servicio ofrecido no es el adecuado, no obstante, lo cierto es que en la mayoría de los casos el producto no es el problema, sino más un mal entendimiento del consumidor o una inadecuada planeación en términos financieros, comerciales o publicitarios, entre otros factores gerenciales.
Dicho lo anterior, el presente trabajo de fin de máster se presenta como la radiografía de un negocio familiar que le ha llegado el momento de ser empresa. Para ello se va realizar un análisis exhaustivo del modelo de negocio actual de Brandoletti, con base en un Canvas, un análisis interno y otro externo (microentrono y macroentorno). El objetivo final es identificar las fortalezas/oportunidades y debilidades/amenazas del negocio para potenciar las primeras y mitigar las segundas proponiendo para cada una un plan de acción claro, conciso, definido y realizable.
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Brandoletti, more than a company, is a family business dedicated to the production of lasagna in the city of Bogotá. Its beginnings go back more than eight years ago, when Armando Brando and his wife were in the middle of ...[+]
Brandoletti, more than a company, is a family business dedicated to the production of lasagna in the city of Bogotá. Its beginnings go back more than eight years ago, when Armando Brando and his wife were in the middle of a complex economic situation. At 58 years old, he saw the opportunity to take advantage of his Italian roots and the recipes he had learned from his parents and grandparents. Loaded with needs and desires, the couple went out into the streets of the city in search of clients. After months, only one client decided to work with them and believe in the product. Currently the business continues to serve the same and only customer, a fast food chain.
After having completed a master's degree in business administration, it is logical to think that it is the right time to turn a family business into a real company. It is not a secret that many companies do not exceed their first years of life, which suggests that the product or service offered is not appropriate, however, the truth is that in most cases the product is not the problem, but a poor understanding of the consumer or an inadequate planning in financial, commercial or advertising, among other managerial factors.
That is why the present document is understood as the X-ray of a family business. To do this, an exhaustive analysis of Brandoletti's current business model will be develop, based on a Canvas and an internal and external analysis. The final objective is to identify the strengths / opportunities and weaknesses / threats of the business to propose a clear, concise, defined and feasible action plan.
In the case of Armando and his wife, a man without university studies and a lawyer, it is understandable that they did not fully understand the business they were running; for someone who is about to complete a master's degree in business management, it is not.
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