- -

ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO

Mostrar el registro completo del ítem

Adelantado Mateu, ME. (2009). ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO. Editorial Círculo de Estudios Visuales AdHoc. Colección Working Papers. Málaga. http://hdl.handle.net/10251/11368

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/11368

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO
Autor:
Fecha difusión:
Resumen:
En este trabajo se examinan las potencialidades de los contenidos generados por los usuarios (UGC) de la telefonía móvil a partir de las funcionalidades que ofrecen los dispositivos para la creación y distribución de ...[+]
Palabras clave: Telefonía móvil , Ugc , Redes sociales , Web 2.0 , Prácticas culturales , Contenidos de entretenimiento
Derechos de uso: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial (by-nd-nc)
ISBN: 978-84-613-4049-1
Editorial:
Editorial Círculo de Estudios Visuales AdHoc. Colección Working Papers. Málaga.
Descripción: This article examines the potential of user-generated content (UGC) of mobile telephony as a result of the functionality offered by devices for the creation and distribution of audiovisual content. Based on the characteristics of the current media landscape, this paper provides an initial classification of UGC and an analysis of cultural practices that sustain them. The research concludes that these cultural practices are integrated into the routines of younger users of mobile and have an instrumental role in maintaining social networks in the context of Web 2.0. The speed with which these practices have spread represents a paradigm shift that must be taken into account by the cultural industries to develop entertainment content in a context where audiences are increasingly segmented and productive.
Tipo: Capítulo de libro

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem