Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Llimerá Dús, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Nuño Fernández, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Casares Broseta, José Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-07-28T11:03:49Z | |
dc.date.available | 2011-07-28T11:03:49Z | |
dc.date.created | 2010-12 | |
dc.date.issued | 2011-07-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/11371 | |
dc.description.abstract | Durante las clases de composición, nació el interés por recopilar información sobre las nuevas técnicas instrumentales que se aplicaron al piano durante el siglo XX. De ahí surgió la idea de este trabajo, cuyo objetivo es describir la importancia de las nuevas técnicas instrumentales que Henry Cowell, John Cage, y George Crumb, utilizaron en el piano durante el siglo XX. Tras reunir toda la información disponible sobre el tema, esta se ha contrastado, y se ha redactado un estudio que integra todos los datos relevantes de manera lógica y ordenada. El estudio del estado de la cuestión, ha revelado que no existen antecedentes importantes que traten el tema con un enfoque técnico, sino que éste se aborda mayoritariamente desde perspectivas históricas o musicológicas. De los materiales encontrados, únicamente la tesis doctoral de Reiko Ishii, The Development of Extended Piano Techniques in Twentieth-Century American Music. (2005) dedica todas sus páginas a abordar esta cuestión de una manera técnica. Los resultados del estudio muestran que, pese a la importancia de estas técnicas, no sucede como con otros instrumentos, para los que existen numerosos libros y métodos dedicados a estas cuestiones (por ejemplo, Pro Musica Nova: Studien zum Spielen Neuer Musik. (für Oboe) (Holliger, 2009)), sino que prácticamente no existen métodos didácticos dedicados a enseñar estas nuevas técnicas. Las conclusiones a las que llegamos son que con el fin de paliar las carencias detectadas, sería interesantísimo para futuros trabajos realizar una recopilación de las técnicas más importantes empleadas, o redactar un método didáctico sobre éstas | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Piano | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Análisis musical | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Musical analysis | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | |
dc.title | TRES VISIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS POSIBILIDADES TÍMBRICAS E INSTRUMENTALES DEL PIANO DEL SIGLO XX | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Casares Broseta, JV. (2010). TRES VISIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS POSIBILIDADES TÍMBRICAS E INSTRUMENTALES DEL PIANO DEL SIGLO XX. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/11371 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |