- -

TRES VISIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS POSIBILIDADES TÍMBRICAS E INSTRUMENTALES DEL PIANO DEL SIGLO XX

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

TRES VISIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS POSIBILIDADES TÍMBRICAS E INSTRUMENTALES DEL PIANO DEL SIGLO XX

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Llimerá Dús, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Nuño Fernández, Luis es_ES
dc.contributor.author Casares Broseta, José Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2011-07-28T11:03:49Z
dc.date.available 2011-07-28T11:03:49Z
dc.date.created 2010-12
dc.date.issued 2011-07-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/11371
dc.description.abstract Durante las clases de composición, nació el interés por recopilar información sobre las nuevas técnicas instrumentales que se aplicaron al piano durante el siglo XX. De ahí surgió la idea de este trabajo, cuyo objetivo es describir la importancia de las nuevas técnicas instrumentales que Henry Cowell, John Cage, y George Crumb, utilizaron en el piano durante el siglo XX. Tras reunir toda la información disponible sobre el tema, esta se ha contrastado, y se ha redactado un estudio que integra todos los datos relevantes de manera lógica y ordenada. El estudio del estado de la cuestión, ha revelado que no existen antecedentes importantes que traten el tema con un enfoque técnico, sino que éste se aborda mayoritariamente desde perspectivas históricas o musicológicas. De los materiales encontrados, únicamente la tesis doctoral de Reiko Ishii, The Development of Extended Piano Techniques in Twentieth-Century American Music. (2005) dedica todas sus páginas a abordar esta cuestión de una manera técnica. Los resultados del estudio muestran que, pese a la importancia de estas técnicas, no sucede como con otros instrumentos, para los que existen numerosos libros y métodos dedicados a estas cuestiones (por ejemplo, Pro Musica Nova: Studien zum Spielen Neuer Musik. (für Oboe) (Holliger, 2009)), sino que prácticamente no existen métodos didácticos dedicados a enseñar estas nuevas técnicas. Las conclusiones a las que llegamos son que con el fin de paliar las carencias detectadas, sería interesantísimo para futuros trabajos realizar una recopilación de las técnicas más importantes empleadas, o redactar un método didáctico sobre éstas es_ES
dc.format.extent 105 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Piano es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Análisis musical es_ES
dc.subject Music es_ES
dc.subject Musical analysis es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música
dc.title TRES VISIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS POSIBILIDADES TÍMBRICAS E INSTRUMENTALES DEL PIANO DEL SIGLO XX es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Casares Broseta, JV. (2010). TRES VISIONES COMPLEMENTARIAS SOBRE LAS POSIBILIDADES TÍMBRICAS E INSTRUMENTALES DEL PIANO DEL SIGLO XX. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/11371 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem