Abstract:
|
[ES] Brandoletti es una empresa del sector alimenticio que tiene como fin la producción de lasañas y distribución de las mismas a clientes intermedios, es decir, restaurantes que después las venden a clientes finales. ...[+]
[ES] Brandoletti es una empresa del sector alimenticio que tiene como fin la producción de lasañas y distribución de las mismas a clientes intermedios, es decir, restaurantes que después las venden a clientes finales. Aunque la empresa actualmente posee una situación financiera estable tiene como objetivo a mediano plazo lograr posicionarse como una empresa competitiva en el mercado mediante la configuración de sus recursos y capacidades e identificando puntos de mejora que le permitan llegar a nuevos clientes, aumentar las ventas y por consiguiente su utilidad operacional. No obstante, una empresa en un mercado tan saturado como el actual debe estar abierta a otras estrategias de negocio que no se basen únicamente en ganar clientes de los competidores a través cambios en el precio o una propuesta de valor diferente. Sino por el contrario debe ofrecer una idea de negocio innovadora que maximice su utilidad al salirse del mercado donde el factor más determinante es la competencia. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como como objetivo proponer un modelo de negocio innovador para Brandoletti que le permita descubrir un nuevo mercado con necesidades inexploradas y obtener una ventaja en un entorno tan cambiante como el actual. Además de lo anteriormente mencionado, se busca también evaluar la ejecución del nuevo negocio mediante un plan comercial y financiero teniendo en cuenta los recursos de la empresa. Para el desarrollo del trabajo se analizará la situación actual de la empresa y sus competidores de tal forma que se puedan utilizar las herramientas y esquemas analíticos para implementar la estrategia de Océano Azul propuesta por W. Chan Kim y Renée Mauborgne en su libro Blue Ocean Strategy, cuya principal idea es que la competencia entre las empresas sea irrelevante y que se logre ampliar el mercado a través de la innovación, lo cual alineará las actividades de la empresa con el propósito de lograr la diferenciación y bajo coste.
[-]
[EN] BRANDOLETTI is a company in the food industry whose purpose is the production and selling of food based on traditional Italian cuisine to intermediate customers, that is, restaurants that sell them to final customers. ...[+]
[EN] BRANDOLETTI is a company in the food industry whose purpose is the production and selling of food based on traditional Italian cuisine to intermediate customers, that is, restaurants that sell them to final customers. Although the company currently has a stable financial situation, its medium term goal is to position itself as a competitive company in the market, by configuring its resources and capabilities and identifying points of improvement that allow it to reach new customers, increase sales and therefore its operational utility. However, a company in a market as saturated as the current one should be open to other business strategies, which are not based only on winning customers from competitors through changes in the price or a small improvement in their product. On the contrary, it must offer an innovative business idea that maximizes its utility by leaving the market where the most decisive factor is competition. It is for this reason that the present work aims to propose an innovative business model for BRANDOLETTI, which allows it to discover a new market with unexplored needs and obtain an advantage in such a changing environment as the current one. In addition to the above-mentioned, another objective of the present analysis is to propose marketing strategies aimed at achieving customers for the innovative business model and evaluate the execution of the new business through a financial analysis taking into account the resources and capabilities of the company. For the development of the analysis, the current situation of the company and its competitors will be analyzed in such a way that the tools and analytical schemes can be used to implement the Blue Ocean strategy proposed by W. Chan Kim and Renée Mauborgne in his book Blue Ocean Strategy, whose main idea is to make competition between companies irrelevant and be able to expand the market through innovation, which will align the activities of the company in order to achieve differentiation and low cost.
[-]
|