- -

Propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente e identificación de factores críticos de éxito en la satisfacción de los estudiantes con el profesorado

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente e identificación de factores críticos de éxito en la satisfacción de los estudiantes con el profesorado

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Carot Sierra, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Conchado Peiró, Andrea es_ES
dc.contributor.author Moll Ramis, Antonio José es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.34095219999994697; north=39.4808376; name=Universitat Politècnica de València, 46022 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-17T07:56:22Z
dc.date.available 2018-12-17T07:56:22Z
dc.date.created 2018-09-21
dc.date.issued 2018-12-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113877
dc.description.abstract El uso de la encuestas de evaluación del profesorado se encuentra ampliamente extendido en las universidades, como un indicador de calidad docente. No obstante, algunos autores señalan que este indicador puede verse afectado por numerosos factores, incluso externos a las funciones y el trabajo del docente en el aula. Del mismo modo, también la redacción de los ítems y la selección de escalas de medida puede afectar en gran medida al valor final del indicador. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida estos elementos pueden influir en las valoraciones obtenidas por el profesorado. Por ello, el estudiante examinará las propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente empleada en la Universidad Politécnica de Valencia, y modelizará el efecto de distintos factores potencialmente influyentes en su nivel de satisfacción docente. Con este fin, el estudiante trabajará con un conjunto de datos de gran tamaño que recoja las valoraciones anónimas de cada profesor en los grupos donde imparte docencia. Los resultados de este trabajo pueden tener importantes implicaciones prácticas para la gestión universitaria. Asimismo, pretenden aportar un nuevo enfoque a las líneas de investigación existentes sobre validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación de calidad docente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Encuestas es_ES
dc.subject Satisfacción es_ES
dc.subject Análisis confirmatorio es_ES
dc.subject Ecuaciones estructurales es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones-Màster Universitari en Enginyeria D'Anàlisi de Dades, Millora de Processos i Presa de Decisions es_ES
dc.title Propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente e identificación de factores críticos de éxito en la satisfacción de los estudiantes con el profesorado es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moll Ramis, AJ. (2018). Propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente e identificación de factores críticos de éxito en la satisfacción de los estudiantes con el profesorado. http://hdl.handle.net/10251/113877 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\91650 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem