Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carot Sierra, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Conchado Peiró, Andrea | es_ES |
dc.contributor.author | Moll Ramis, Antonio José | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.34095219999994697; north=39.4808376; name=Universitat Politècnica de València, 46022 Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T07:56:22Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T07:56:22Z | |
dc.date.created | 2018-09-21 | |
dc.date.issued | 2018-12-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113877 | |
dc.description.abstract | El uso de la encuestas de evaluación del profesorado se encuentra ampliamente extendido en las universidades, como un indicador de calidad docente. No obstante, algunos autores señalan que este indicador puede verse afectado por numerosos factores, incluso externos a las funciones y el trabajo del docente en el aula. Del mismo modo, también la redacción de los ítems y la selección de escalas de medida puede afectar en gran medida al valor final del indicador. El objetivo de este trabajo es analizar en qué medida estos elementos pueden influir en las valoraciones obtenidas por el profesorado. Por ello, el estudiante examinará las propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente empleada en la Universidad Politécnica de Valencia, y modelizará el efecto de distintos factores potencialmente influyentes en su nivel de satisfacción docente. Con este fin, el estudiante trabajará con un conjunto de datos de gran tamaño que recoja las valoraciones anónimas de cada profesor en los grupos donde imparte docencia. Los resultados de este trabajo pueden tener importantes implicaciones prácticas para la gestión universitaria. Asimismo, pretenden aportar un nuevo enfoque a las líneas de investigación existentes sobre validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación de calidad docente. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Encuestas | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Análisis confirmatorio | es_ES |
dc.subject | Ecuaciones estructurales | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones-Màster Universitari en Enginyeria D'Anàlisi de Dades, Millora de Processos i Presa de Decisions | es_ES |
dc.title | Propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente e identificación de factores críticos de éxito en la satisfacción de los estudiantes con el profesorado | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moll Ramis, AJ. (2018). Propiedades psicométricas de la encuesta de evaluación docente e identificación de factores críticos de éxito en la satisfacción de los estudiantes con el profesorado. http://hdl.handle.net/10251/113877 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\91650 | es_ES |