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dc.contributor.advisor | Fenollar Gimeno, Octavio Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Sáez Galdón, Joan Pascal | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.417116999999962; north=39.3261944; name=46440 Almussafes, València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T11:46:18Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T11:46:18Z | |
dc.date.created | 2018-09-20 | |
dc.date.issued | 2018-12-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114085 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de grado ha sido realizado en Ford España, en la planta de Montaje de Ford Almussafes (Valencia), concretamente en la sección de reparación de pequeña pintura. Se tiene como objetivo la reducción de daños producidos en la planta de montaje mediante la mejora de los equipos y herramientas utilizadas para el montaje del vehículo. Se monitorizan los defectos (chips, rayas y abolladuras) imputados por el departamento de calidad en los diferentes controles. Seguidamente se clasifican los tops (los defectos más recurrentes) y se ponderan en función del tiempo de reparación. Analizadas las causas raíces, se toman medidas de acción inmediata y medidas correctivas como la recopilación de los daños en una base de datos online para facilitar la identificación de los defectos y su erradicación. Una vez implantadas las medidas, se hace un seguimiento exhaustivo de las mismas para validar su eficacia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present end-of-degree project has been carried out at Ford Spain, at the Assembly Plant of Ford Almussafes (Valencia), specifically in the Small Paint Repair section. The objective is to reduce damage to the Assembly Plant by improving the equipment and tools used to assemble the vehicle. The defects (chips, scratches and dents) imputed by the Quality Department in the different controls are monitored. The tops are classified (the most recurring defects) and weighted according to the repair time. Once the root causes are analyzed, immediate actions and corrective measures are taken, such as the collection of damages in an online database to facilitate the identification of defects and their eradication. Once the measures are implemented, an exhaustive follow-up is carried out to validate their effectiveness. | es_ES |
dc.format.extent | 122 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cadena de producción | es_ES |
dc.subject | Planta de carrocerías | es_ES |
dc.subject | Fabricación de vehículos | es_ES |
dc.subject | Ford | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Reducción de daños en la carrocería en la planta de montaje de la Factoría Ford de Almussafes | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sáez Galdón, JP. (2018). Reducción de daños en la carrocería en la planta de montaje de la Factoría Ford de Almussafes. http://hdl.handle.net/10251/114085 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90253 | es_ES |