Resumen:
|
[EN] This Final Master Thesis approach the study of the corridor Madrid-Paris, Barcelona-Paris and Madrid-Barcelona to evaluate its new demand after the introduction of a new transport system, being selected Hyperloop ...[+]
[EN] This Final Master Thesis approach the study of the corridor Madrid-Paris, Barcelona-Paris and Madrid-Barcelona to evaluate its new demand after the introduction of a new transport system, being selected Hyperloop system. System definition, advantages and limitations too, are addressed to develop the operative system foundations. After its definition, the corridors study has been made through statistical data, while supporting graphic work. The demand is calculated through econometrical methods, particularly elasticity method. Appling the corridor Madrid-Barcelona results over the other corridors, demand is obtained. The system operability has been defined creating several service offer.
[-]
[CA] En el present Treball Final de Màster aborda l'estudi del corredors Madrid-Paris, Barcelona-Paris i Madrid-Barcelona amb l'objectiu d'avaluar la nova demanda després de la implantació d'un nou sistema de transport, ...[+]
[CA] En el present Treball Final de Màster aborda l'estudi del corredors Madrid-Paris, Barcelona-Paris i Madrid-Barcelona amb l'objectiu d'avaluar la nova demanda després de la implantació d'un nou sistema de transport, sent seleccionat el sistema Hyperloop. La definició del sistema, així com els avantatges i les limitacions, s'aborden per desenvolupar els fonaments del sistema operatiu. Després de la definició del sistema es realitza un estudi dels corredors implicats mitjançant l'estimació de paràmetres estadístics, amb suport a la documentació gràfica. El càlcul de la demanda es realitza amb el mètode economètric de les elasticitats. D'aquesta manera, aplicant els resultats d'aquests sobre el corredor Madrid-Barcelona s'obté la demanda potencial del nou sistema de transport. L'operativitat del sistema s'ha definit mitjançant la creació d'ofertes de servei.
[-]
[ES] En el presente Trabajo Final de Master se aborda el estudio de los corredores Madrid ¿ París, Barcelona-París y Madrid-Barcelona con el fin de evaluar la nueva demanda tras la implantación de un nuevo sistema de ...[+]
[ES] En el presente Trabajo Final de Master se aborda el estudio de los corredores Madrid ¿ París, Barcelona-París y Madrid-Barcelona con el fin de evaluar la nueva demanda tras la implantación de un nuevo sistema de transporte, siendo seleccionado el sistema Hyperloop. La definición del sistema, así como sus ventajas y limitaciones, se abordan para desarrollar los cimientos del sistema operativo. Tras la definición del sistema se realiza el estudio de los corredores implicados mediante la estimación de parámetro estadísticos, con apoyo a la documentación gráfica. El cálculo de la demanda se realiza mediante el método econométrico de las elasticidades. Así, aplicando los resultados de éstas sobre el corredor Madrid-Barcelona se obtiene la demanda potencial del nuevo sistema de transporte. La operatividad del sistema se ha definido mediante la creación de ofertas de servicio.
[-]
|