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La animación con Unreal Engine para la representación de la arquitectura. Visita virtual a La Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la UPV

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La animación con Unreal Engine para la representación de la arquitectura. Visita virtual a La Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la UPV

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dc.contributor.advisor Iñarra Abad, Susana es_ES
dc.contributor.advisor Lillo Giner, Santiago es_ES
dc.contributor.author Sala Martínez, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-07T12:59:56Z
dc.date.available 2019-01-07T12:59:56Z
dc.date.created 2018-10-26
dc.date.issued 2019-01-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114781
dc.description.abstract [ES] En el panorama laboral actual la profesión del arquitecto ya no está limitada al diseño y construcción de edificios, sino que las posibilidades de ejercer en otros campos han aumentado exponencialmente en los últimos años. El presente trabajo pretende demostrar la influencia que la figura del arquitecto es capaz de aportar en campos, a priori, ajenos al ámbito de la arquitectura como, en este caso, el cine. Más específicamente, en el proceso de diseño y creación de los efectos visuales, cada vez más presentes en la industria del cine y la televisión. La investigación se realiza desde un punto de vista centrado no tanto en un concepto global de la arquitectura como en las capacidades que la formación actual del grado le confieren. A modo de desarrollo, se toma como referencia una de las piezas audiovisuales más influyentes del panorama cinematográfico actual: el vídeo de introducción de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones). Se escoge esta producción por ser el icono de una de las series más premiadas a nivel mundial, por su reconocimiento, ya que se puede afirmar que se ha convertido casi en un objeto de culto para la sociedad. Esta referencia sirve de base para la creación de un vídeo de animación utilizando diferentes softwares, principalmente Unreal Engine. Por último, se constata la capacidad del arquitecto para llevar a cabo con solvencia este tipo de trabajos creativos dentro del mundo del cine y los efectos visuales, en los que se debe comunicar y visualizar una idea, al igual que en la arquitectura. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays the profession of the architect is no longer limited to the design and construction of buildings, but the possibilities of practicing in other fields have increased exponentially in recent years. The present work tries to demonstrate the influence that the figure of the architect is able to contribute in fields, a priori, outside the scope of the architecture like, in this case, the cinema. More specifically, in the process of design and creation of visual effects, increasingly present in the film and television industry. For this purpose, an analysis of the methodology of elaboration of a cinematographic production is made, following a structure similar to an architecture project. One of the most influential audiovisual pieces of the current cinematographic panorama is taken as reference for the elaboration of this work: the intro of the TV show Game of Thrones. This reference serves as the basis for the creation of an animation video using different softwares following a specific methodology. First the geometry is modeled and the necessary textures are created with 3d Max. Next, with Unreal Engine, the lighting of the scene is chosen and the camera is configured. Finally, post-production with After Effects is done. This work aims to verify the ability of the architect to carry out with solvency this type of creative work within the world of cinema and visual effects, in which an idea must be communicated and visualized, as in architecture es_ES
dc.description.abstract [CA] En el panorama laboral actual la professió de l'arquitecte ja no està limitada al disseny i construcció d'edificis, sinó que les possibilitats d'exercir en altres camps han augmentat exponencialment en els últims anys. El present treball pretén demostrar la influència que la figura de l'arquitecte és capaç d'aportar en camps, a priori, aliens a l'àmbit de l'arquitectura com, en aquest cas, el cinema. Més específicament, en el procés de disseny i creació dels efectes visuals, cada vegada més presents en la indústria del cinema i la televisió. Per a això, es realitza una anàlisi de la metodologia d'elaboració d'una producció cinematogràfica, seguint una estructura similar a la d'un projecte d'arquitectura. Es pren com a referència per a l'elaboració d'aquest treball una de les peces audiovisuals més influents del panorama cinematogràfic actual: el vídeo d'introducció de la sèrie Joc de Trons (Game of Thrones). Aquesta referència serveix de base per a la creació d'un vídeo d'animació utilitzant diferents programaris seguint una metodologia concreta. En primer lloc es modelitza la geometria i es creen les textures necessàries amb 3d Max. A continuació, amb Unreal Engine, es tria la il·luminació de l'escena i es configura la càmera. Finalment, es realitza la postproducció amb After Effects. Amb aquest treball es pretén constatar la capacitat de l'arquitecte per dur a terme amb solvència aquest tipus de treballs creatius dins el món del cinema i els efectes visuals, en els quals s'ha de comunicar i visualitzar una idea, igual que en l'arquitectura. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Arquitect es_ES
dc.subject Visual effects es_ES
dc.subject Efectos visuales es_ES
dc.subject Arquitectura y cine es_ES
dc.subject Cinema and architecture es_ES
dc.subject Escuela técnica superior de arquitectura de Valencia (UPV) es_ES
dc.subject Unreal Engine es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title La animación con Unreal Engine para la representación de la arquitectura. Visita virtual a La Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la UPV es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sala Martínez, J. (2018). La animación con Unreal Engine para la representación de la arquitectura. Visita virtual a La Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de la UPV. http://hdl.handle.net/10251/114781 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\89901 es_ES


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