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dc.contributor.advisor | Pedrosa Sanchez, Ana Maria | es_ES |
dc.contributor.author | González Aguilar, Óscar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-07T13:27:41Z | |
dc.date.available | 2019-01-07T13:27:41Z | |
dc.date.created | 2018-12-18 | |
dc.date.issued | 2019-01-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114786 | |
dc.description.abstract | [ES] La finalidad del trabajo fin de grado propuesto es realizar el diseño y cálculo de un reductor de velocidades de uso industrial, para la elevación de una carga concreta mediante el arrollamiento de un cable de acero sobre un tambor destinado para ese fin. Las características de partida serán la de un reductor de dos etapas en la que sus engranajes sean cilíndricos de dientes helicoidales. El estudio lo realizaremos para un único sentido de giro, el cual será el más desfavorable, ya que las fuerzas que actúan en los elementos que componen el reductor serán las máximas alcanzadas para esas condiciones, debido a la elevación de la carga. Una vez depositada esta, el elevador regresará a su posición con una carga de la estructura y sin producto , mediante un giro opuesto al estudiado, siendo las cargas transmitidas inferiores. La forma de proceder inicialmente será la estimación de los diámetros mínimos de los ejes mediante su rigidez torsional y a continuación la geometría de los engranajes en sus dos etapas. Una vez obtenida la geometría, tanto de ejes como engranajes, pasaremos a determinar la configuración de los ejes a adoptar para estimar las dimensiones aproximadas de nuestro reductor. A continuación pasaremos a configurar como dispondremos de los diferentes elementos que actúan sobre los ejes y de qué manera realizaremos su fijación. La determinación del aceite a utilizar será también parte importan te, así como los elementos de retención del mismo y el sistema de lubricación escogido. También se comprobara mediante cálculo, algunos aspectos indeseables como pudieran ser la fatiga o la deflexión lateral. Para finalizar el proyecto se acotaran geométricamente mediante planos, todos los elementos de los que está compuesto el reductor y se realizara un presupuesto donde quede reflejado el coste final del mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Engranajes | es_ES |
dc.subject | Reductor de velocidad | es_ES |
dc.subject | Deflexión lateral | es_ES |
dc.subject | Rodamientos | es_ES |
dc.subject | Dientes helicoidales | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Cálculo y diseño de un reductor de velocidad para elevación de carga de 1.5 toneladas a una velocidad de 25 m/min | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | González Aguilar, Ó. (2018). Cálculo y diseño de un reductor de velocidad para elevación de carga de 1.5 toneladas a una velocidad de 25 m/min. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/114786 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\92465 | es_ES |