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dc.contributor.advisor | Margot, Xandra Marcelle | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Romá, Marcos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-07T15:59:09Z | |
dc.date.available | 2019-01-07T15:59:09Z | |
dc.date.created | 2018-12-19 | |
dc.date.issued | 2019-01-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114792 | |
dc.description.abstract | [ES] Resumen El do cumento presentado a continuación contiene un estudio detallado de la aero dinámica de una Joint Wing, que pretende establecer una tendencia para la variación de sus distintos co e cientes con la geometría del ala. La idea surge de las venta jas que presenta este sistema alar en cuanto a resis- tencia, ya que la mayoría de estudios contemp oráneos, se centran en el análisis estructural, siendo someros y complementarios los referentes a la aero dinámica. Siguiendo recomendaciones de estudios anteriores, este traba jo p ersigue com- pletar los cono cimientos previos mediante el uso de un estudio CFD. Se plan- tearan distintos casos para un mismo mo delo de ala, con variaciones en su p osición y condición de vuelo. El do cumento empieza con una intro ducción, donde se muestra la história y teória sobre las alas cerradas. Tras ello, se explican los pro cedimientos realizados para con gurar el cálculo. La estructura del estudio, la elección del mo delo de ala, los distintos casos de calculo y la con guración del cálculo se contemplan aquí. A continuación aparecen las conclusiones derivadas de los resultados. Finalmente, se obtiene una síntesis de los resultados, en forma de variación de los parámetros aero dinámicos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The do cument shown b elow, contains a detailed study ab out the aero dyna- mics of a closed wing, this pretends to establish a tendency, that explains the variation of it's di erent co e cients with it's geometry.. This idea arises from the advantages this wing system provides in therms of drag. As most contemp orany studies limit its range to an structural p oint of view, leaving the ones centered in aero dynamics as complementary information. Following previous studies recommendations, this essay chases to complete previous knowledge by the means of CFD. Di erent cases will b e prop osed, varying it's p ossition and ight conditions. The do cument b egins with an intro duction, where a brief historical and theo- retical intro duction ab out closed wings is made. Next, the pro cedures of the calculation are explained. The structure of the study, the wing mo del election, so as the di erent calculation cases and con - gurations are contemplated here. Co clusions ab out the results are showed after that. Finally, a synthesis ab out the variations observed is made. | es_ES |
dc.format.extent | 114 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aerodinámica | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Ala cerrada | es_ES |
dc.subject | Sistema alar no planar | es_ES |
dc.subject | Resistencia inducida | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio paramétrico mediante CFD de la aerodinámica de un ala cerrada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Romá, M. (2018). Estudio paramétrico mediante CFD de la aerodinámica de un ala cerrada. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/114792 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\93472 | es_ES |