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Digitalization of the capacity management in purchasing door panels at the BMW group

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Digitalization of the capacity management in purchasing door panels at the BMW group

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dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Heinzel, Marius Kijan es_ES
dc.coverage.spatial east=11.559096599999975; north=48.1768304; name=80809 Munic, Alemanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-08T15:23:36Z
dc.date.available 2019-01-08T15:23:36Z
dc.date.created 2018-12-19
dc.date.issued 2019-01-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114917
dc.description.abstract [EN] This thesis analyzes the current process in capacity transparency between the BMW Group and suppliers when facing a change of car production volume. The current process is outdated and partly undefined, and needs modernization through digital support. Therefore, the change request process is determined concerning the exact workflow and potential user requirements for IT support. As some capacity tools are currently under development at the BMW Group, these projects will be reviewed as potential digital solutions. Additional, the methodological approach includes literary research and the evaluation of internal company sources. In addition, expert interviews were conducted to incorporate varying perspectives for a holistic view of the process and to clearly define the system requirements. This procedure resulted in a clear recommendation for necessary functions, to map the change request online. Based on the analysis of this thesis, the program Kamäleon can sufficiently fulfil the requirements and the need for an interactive system. All in all, the thesis provides the supplier network division of BMW strategic and practical implications for a system implementation to improve the change request process. es_ES
dc.description.abstract [ES] Esta tesina analiza el proceso actual de evaluación de la capacidad entre el Grupo BMW y los proveedores cuando ocurre un cambio en el volumen de producción de automóviles. El proceso actual está desactualizado y, en parte, indefinido, y necesita modernizarse a través del soporte digital. El proceso de solicitud de cambio se determina en relación con el flujo de trabajo y los posibles requisitos del usuario respecto al soporte de las Tecnologías de la Información. Puesto que algunas herramientas de gestión de capacidad están actualmente en desarrollo en el Grupo BMW, estos proyectos serán revisados como posibles soluciones digitales al problema planteado. El enfoque metodológico incluye la investigación de la literatura relacionada y la evaluación de fuentes internas de la empresa. Se realizan entrevistas a expertos para incorporar diversas perspectivas para conseguir una visión integral del proceso y para definir claramente los requisitos del sistema. Este procedimiento da como resultado una recomendación clara de las funciones necesarias para mapear la realización de una solicitud de cambio en de volumen online. Basado en el análisis de esta tesis, se verifica que el programa "Kamäleon" puede cumplir los requisitos y se desprende la necesidad de contar con un sistema interactivo. En general, la tesis proporciona a la red de proveedores de BMW las implicaciones estratégicas y prácticas para la implementación de un sistema para mejorar el proceso de solicitud de cambio. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Supply chain management es_ES
dc.subject Information technology es_ES
dc.subject BMW es_ES
dc.subject Capacity management es_ES
dc.subject Purchase management es_ES
dc.subject Business process standardization es_ES
dc.subject Digitalization es_ES
dc.subject Sector automovilístico es_ES
dc.subject Flujo de trabajo es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Digitalization of the capacity management in purchasing door panels at the BMW group es_ES
dc.title.alternative Digitalización de la gestión de capacidad en la compra de paneles de puertas en el Grupo BMW es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Heinzel, MK. (2018). Digitalización de la gestión de capacidad en la compra de paneles de puertas en el Grupo BMW. http://hdl.handle.net/10251/114917 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\101655 es_ES


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