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Herramienta para la estimación de indicadores de audiencia televisiva en base a información de las redes sociales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Herramienta para la estimación de indicadores de audiencia televisiva en base a información de las redes sociales

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dc.contributor.advisor Botti Navarro, Vicente Juan es_ES
dc.contributor.advisor Del Val Noguera, Elena es_ES
dc.contributor.author San Pedro Herrera, José es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-09T12:45:23Z
dc.date.available 2019-01-09T12:45:23Z
dc.date.created 2018-12-19
dc.date.issued 2019-01-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/115086
dc.description.abstract [ES] El aumento del uso de redes sociales también ha afectado a los programas televisivos. Cada vez más sus usuarios utilizan las redes sociales para opinar sobre el programa mediante un hashtag, especialmente en Twitter. Para ayudar a analizar esta gran cantidad de información se ha propuesto el desarrollo de una herramienta web que realice el análisis de los tuits asociados al hashtag de un programa. El usuario podrá ver gráficas sobre las palabras más utilizadas, dispositivos más usados, distribución de tuits a lo largo del tiempo, análisis de sentimiento, usuarios más mencionados, hashtags más utilizados y tuits con más favoritos y retuits. Para el desarrollo del proyecto ha sido necesario el uso de una metodología que incluye el análisis del problema, el diseño de la solución mediante diagramas y especificaciones y finalmente el desarrollo de una solución haciendo uso de varias tecnologías, entre las que cabe destacar Django, Python y MongoDB. Como resultado final, la herramienta permite realizar un análisis sobre el programa televisivo elegido. es_ES
dc.description.abstract [CA] El augment del ús de xarxes socials també ha afectat als programes televisius. Cada cop més usuaris utilitzen les xarxes socials per opinar sobre el programa mitjançant un hashtag, especialment en Twitter. Per ajudar a analitzar aquesta gran quantitat de informació se ha proposat el desenvolupament de una ferramenta web que realitzi l’anàlisi dels tuits associats al hashtag de un programa. El usuari podrà veure gràfiques sobre les paraules més utilitzades, dispositius més usats, distribució dels tuits a lo llarg del temps, anàlisi de sentiment, usuaris més mencionats, hashtags més utilitzats i tuits amb més favorits i retuits. Per el desenvolupament del projecte ha estat necessari l’ús d’una metodologia que inclou l’anàlisi del problema, disseny de la solució amb diagrames i especificacions i finalment el desenvolupament de una solució fent ús de vàries tecnologies, entre les que cal destacar Django, Python i MongoDB. Com a resultat final, la ferramenta permet realitzar un anàlisi sobre el programa televisiu seleccionat. es_ES
dc.description.abstract [EN] The increase in the use of social networks has also had an effect on TV shows. This is becoming more frequent that viewers use social networks to comment on their favorite shows through the use of hashtags, specially on Twitter. To help to analyze this large amount of data, I proposed the development of a web tool that carries out an analysis and visualization of tweets related to a TV program. The user will be able to see graphics about the most common used words, devices most used, tweet distribution throughout time, sentiment analysis, most mentioned users and most-used hashtags, as well as most liked tweets and retweeted. For the development of this project, I have used a methodology that includes problem analysis, solution design through diagrams and specifications, and finally solution development through the use of several technologies: Django, Python and MongoDB should be noted. As a final result, the tool allows the user to execute an analysis about the chosen TV show. es_ES
dc.format.extent 54 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hashtag es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Herramienta web es_ES
dc.subject Análisis de datos es_ES
dc.subject TV es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Herramienta para la estimación de indicadores de audiencia televisiva en base a información de las redes sociales es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation San Pedro Herrera, J. (2018). Herramienta para la estimación de indicadores de audiencia televisiva en base a información de las redes sociales. http://hdl.handle.net/10251/115086 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\73103 es_ES


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