Resumen:
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[ES] Este trabajo se implementa utilizando el software Unreal Engine programa de realidad virtual que usa un motor de videojuego para representar imágenes en 3D. Permite el trabajo en tiempo real, posibilita sistemas de ...[+]
[ES] Este trabajo se implementa utilizando el software Unreal Engine programa de realidad virtual que usa un motor de videojuego para representar imágenes en 3D. Permite el trabajo en tiempo real, posibilita sistemas de iluminación de interiores, crea efectos mediante un simulador de partículas, realiza prototipos de contenido interactivo que permiten dar movimiento a los objetos. Lo que representa un importante desarrollo en las áreas de la arquitectura y el diseño.
Se ha elegido para ello el proyecto de la arquitecta italo-brasileña (1.914-1.992) Lina Bo Bardi Museu à beira do oceano (1.951), museo de arte situado entre el océano Atlántico y las montañas en San Vicente (Brasil).
Los motivos principales por los que se ha elegido este proyecto han sido, por una parte, por el hecho de haber sido diseñado por una mujer, y, por otra, por el hecho de no haberse materializado.
Con ello se pretende reivindicar la figura de la mujer en la arquitectura, e imprimir realidad virtual a un proyecto no construido que permita concebir mejor los espacios, entendiendo de una manera más real la obra de la autora.
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[EN] This piece of work is implemented by using the Unreal Engine software, a virtual reality program that uses a videogame engine to represent 3D images. It allows to work in real time, it makes possible interior lighting ...[+]
[EN] This piece of work is implemented by using the Unreal Engine software, a virtual reality program that uses a videogame engine to represent 3D images. It allows to work in real time, it makes possible interior lighting systems, creates effects through a particles simulator, and creates prototypes of interactive content that enables the movement of the objects. This represents an important development in the areas of architecture and design.
It has been chosen for the purspose of this piece of work the project carried out by the italo-brazilian Lina Bo Bardi (1914-1992) Museu a beira do oceano (1951), an art museum situated between the Atlantic Ocean and the San Vicente Mountains in Brazil.
The principal reasons for choosing this proyect were the fact that it has been designed by a woman and the fact that the construction was not carried out/built.
This proyect pretends to claim/enforce the figure and importance of women in architecture and also prints/shows a virtual reality of a proyect that was not built, allowing to have a better perception of the spaces, which helps in understanding in a more realistic way the work of the author
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[CA] Aquest treball se implementa fent servir el software Unreal
Engine programa de realitat virtual que fa servir un motor
de videojoc per tal de representar imatges en 3D. Permet
el treball en temps real, possibilita ...[+]
[CA] Aquest treball se implementa fent servir el software Unreal
Engine programa de realitat virtual que fa servir un motor
de videojoc per tal de representar imatges en 3D. Permet
el treball en temps real, possibilita sistemes de il·luminació
interiors, crea efectes mitjançant un simulador de
partícules, realitza prototips de contingut interactiu que
permeten donar moviment als objectes. El que representa
un important desenvolupament en les àrees de
l'arquitectura i el disseny.
Per tal de realitzar-ho s'ha triat el projecte de l'arquitecta
italo-brasilera (1914-1992) Lina Bo Bardi "Museu à beira do
oceano" (1951), museu d'art situat entre l'oceà Atlàntic i les
muntanyes a Sant Vicent (Brasil).
Els motius principals pels quals s'ha triat aquest projecte han
estat, d'una banda, pel fet d'haver estat dissenyat per una
dona, i, de l'altra, pel fet de no haver-se materialitzat.
Com a resultat, es pretén reivindicar la figura de la dona
en l'arquitectura, i imprimir realitat virtual a un projecte no
construït que puga permetre concebre millor els espais,
entenent d'una manera més "real" l'obra de l'autora.
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