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dc.contributor.advisor | Lizondo Sevilla, Laura | es_ES |
dc.contributor.advisor | Santatecla Fayos, José | es_ES |
dc.contributor.author | Cabanillas Cuesta, Amparo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T11:19:31Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T11:19:31Z | |
dc.date.created | 2018-10-25 | |
dc.date.issued | 2019-01-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/115389 | |
dc.description.abstract | [ES] Según algunas investigaciones que estudian la obra de Mies van der Rohe, su carrera profesional está diferenciada en dos etapas. 1 Mientras que en la etapa alemana, la primera de ellas, se caracteriza por la experimentación y suma de conceptos, en la etapa americana Mies busca la esencia de la arquitectura y comienza a eliminar todo aquello que no es imprescindible. Mies suprime la estructura del interior de los edificios, desplazándola más hacia el perímetro. De ese modo, consigue una planta cada vez más diáfana, representativa del espacio universal miesiano, el espacio contenedor flexible y transformable. Esto lo logra haciendo que básicamente todo sea estructura. La estructura se convierte en envolvente del edificio, en la propia forma de la arquitectura. El proyecto del Convention Hall, realizado entre los años 1953 y 1954, puede suponer un buen ejemplo no construido de sus investigaciones sobre el concepto de espacio universal miesiano. De este modo, la presente investigación tiene como objeto principal conocer y analizar el Convention Hall a partir de la documentación gráfica recopilada y los artículos que estudian esta obra, así como a comprender los puntos de partida que se adoptan y las conclusiones alcanzadas. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] According to some researches that study the work of Mies van der Rohe, his professional career is differentiated in two stages. 1 While in the German stage, the first of them, is characterized by experimentation and sum of concepts, in the American stage Mies seeks the essence of architecture and begins to eliminate everything that is not essential. Mies suppresses the structure of the interior of the buildings, displacing it more towards the perimeter. In this way, he achieves an increasingly diaphanous plant, representative of the universal Miesian space, the flexible and transformable container space. This is achieved by making everything basically structure. The structure becomes the envelope of the building, in the very shape of the architecture. The Convention Hall project, carried out between 1953 and 1954, can be a good example of its research on the concept of a universal Miesian space. Thus, the main purpose of this research is to know and analyze the Convention Hall based on the graphic documentation collected and the articles which study on this work, as well as to understand the starting points that are adopted and the conclusions reached. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Segons algunes investigacions que estudien l’obra de Mies van der Rohe, la seua carrera professional està diferenciada en dos etapes. 1 Mentres que en l’etapa alemanya, la primera d’elles, es caracteritza per l’experimentació i suma de conceptes, en l’etapa americana Mies busca l’essència de l’arquitectura i comença a eliminar tot allò que no és imprescindible. Mies suprimix l’estructura de l’interior dels edificis, desplaçant-la més cap al perímetre. D’aquesta manera, aconseguix una planta cada vegada més diàfana, representativa de l’espai universal miesiano, l’espai contenidor flexible i transformable. Açò l´alcança fent que bàsicament tot siga estructura. L’estructura es convertix en envolvent de l’edifici, en la pròpia forma de l’arquitectura. El projecte del Convention Hall, realitzat entre els anys 1953 i 1954, pot suposar un bon exemple no construït de les seues investigacions sobre el concepte miesià de l’espai universal. D’aquesta manera, la present investigació té com a objecte principal conéixer i analitzar el Convention Hall a partir de la documentació gràfica recopilada i els articles que estudien aquesta obra, així com a comprendre els punts de partida que s’adopten i les conclusions aconseguides. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Convention Hall | es_ES |
dc.subject | Mies van der Rohe, Ludwig (1886-1969) | es_ES |
dc.subject | Espacio universal | es_ES |
dc.subject | Implantación urbana | es_ES |
dc.subject | Collage | es_ES |
dc.subject | Universal Space | es_ES |
dc.subject | Urban Implantation | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Convention Hall. Chicago 1953. Contexto e implantación urbana. Mies van der Rohe | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cabanillas Cuesta, A. (2018). Convention Hall. Chicago 1953. Contexto e implantación urbana. Mies van der Rohe. http://hdl.handle.net/10251/115389 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\76551 | es_ES |