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Diseño y desarrollo del control digital con microcontrolador de un convertidor DC-DC 400V/12V de 3,6 kW para vehículos eléctricos e híbridos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Diseño y desarrollo del control digital con microcontrolador de un convertidor DC-DC 400V/12V de 3,6 kW para vehículos eléctricos e híbridos

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dc.contributor.advisor Garcerá Sanfeliú, Gabriel es_ES
dc.contributor.advisor Figueres Amorós, Emilio es_ES
dc.contributor.advisor Jordan Herrero, Donato es_ES
dc.contributor.author Mercé Godoy, José Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-14T15:06:20Z
dc.date.available 2019-01-14T15:06:20Z
dc.date.created 2018-09-27 es_ES
dc.date.issued 2019-01-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/115417
dc.description.abstract En este TFM se desarrolla el control digital de un convertidor de potencia DC/DC 400V/12V de 3,6 kW para vehículos eléctricos e híbridos. Se trata de un producto para el sector de la automoción llevado a cabo durante la realización de las prácticas del alumno en la empresa MAHLE Electronics, S.A.U con sede en Paterna. Este TFM es parte de un mismo proyecto de la empresa en el que participaron los alumnos José Carlos Mercé Godoy y Pablo Del Canto Masa, ambos realizando prácticas en la empresa y estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos. El alumno Pablo del Canto fue el responsable del desarrollo del circuito de potencia, mientras que José Carlos Mercé llevó a cabo el control digital con microcontrolador del convertidor DC-DC. El convertidor DC-DC tiene dos etapas en paralelo, formadas cada una de ellas por un Buck y un Push-pull en serie y cuya aplicación es el suministro de energía desde la batería de alta tensión (400V) de los vehículos eléctricos, tanto a la batería de 12V, como al resto de elementos que utilizan esta tensión para su funcionamiento. Debido a que el convertidor proporciona aislamiento galvánico, gracias a las etapas Push-Pull, la PCB de control se divide en dos zonas cada una de ellas referenciadas a una masa, la de la batería de 12V (LV) y la de la masa de la batería de 400V (HV). En la zona de HV se dispone de un microcontrolador en que se implementan los controles PI para la regulación de la tensión de salida, de las corrientes y de la potencia de cada una de las etapas, garantizando un funcionamiento seguro y cumpliendo los requisitos de tiempo de respuesta, sobreoscilaciones y rizado fijados por los clientes demandantes de este producto. En la zona de LV se dispone de otro microcontrolador para realizar las funciones de supervisión del convertidor (tratamiento de fallos, máquina de estados, etc) y para la comunicación mediante CAN con la ECU (Engine Control Unit) del vehículo, desde la que se gestiona el arranque, parada, y parámetros de funcionamiento. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Electrónica de potencia es_ES
dc.subject microcontroladores es_ES
dc.subject convertidores DC-DC es_ES
dc.subject vehículos eléctricos es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de los Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics es_ES
dc.title Diseño y desarrollo del control digital con microcontrolador de un convertidor DC-DC 400V/12V de 3,6 kW para vehículos eléctricos e híbridos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mercé Godoy, JC. (2018). Diseño y desarrollo del control digital con microcontrolador de un convertidor DC-DC 400V/12V de 3,6 kW para vehículos eléctricos e híbridos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/115417 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90809 es_ES


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