Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Domingo Calabuig, Débora | es_ES |
dc.contributor.author | Méndez Gutiérrez, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-15T07:42:04Z | |
dc.date.available | 2019-01-15T07:42:04Z | |
dc.date.created | 2018-10-25 | |
dc.date.issued | 2019-01-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/115470 | |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio surge del interés por investigar cómo la estancia académica en The Cranbrook Academy of Arts llevó a Ray y Charles Eames a ser un equipo multidisciplinar que logró abarcar desde la arquitectura al cine. Desarrollaron su propia manera de ver el mundo al desprender las capas superficiales del objeto. Con el apoyo de una línea temporal como guía del discurso, se irán estudiando las diferentes aportaciones de este tándem creativo al diseño del siglo XX, teniendo como punto de partida Cranbrook y su metodología Arts & Crafts originaria de Europa. Este camino discurrirá a través de su arquitectura, diseño, objetos y metraje, desembocando finalmente en el mobiliario. Los sujetos del análisis han sido escogidos en base a su importancia para comprender la evolución de las diversas inquietudes a las que los Eames querían dar respuesta. De esta forma y a través del análisis de las incursiones que hicieron en los diferentes campos, se pretende encontrar un argumento con el que se demuestre la repercusión que Cranbrook tuvo en su trabajo posterior, dotándoles de una visión global que en otra institución no hubiesen adquirido. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This study derives from interest in investigating how the academic stay at The Cranbrook Academy of Arts led Ray and Charles resulting in a multidisciplanary team that managed to cover everything from architecture to cinema. In turn, this developed their own method of seeing the world by detaching the superficial layers of the object. With a timeline as a guide to the discourse, their creative tandem's various contributions to design in the 20th century will be studied, beginning with Cranbrook and its European Arts and Crafts methodology. This pathway will reflect on architecture, functional décor, and lastly, furniture design. The analysis' subjects have been chosen based on their importance in understanding the evolution of various concerns that Eames wanted to address. Accordingly, via the analysis of their breakthrough in different fields, this study intends to establish an argument demonstrating the impact Cranbrook had in their subsequent work, giving them a global visión that in another institution they would not have acquired. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest estudi sorgeix de l’interés per investigar de quina manera l’estada acadèmica en The Cranbrook Academy of Arts va portar Ray i Charles Eames a ser un equip multidisciplinari que va aconseguir abraçar des de l’arquitectura al cinema. Van desenvolupar la seua manera de veure el món després de desprendre’n les capes superficials, de l’objecte. Amb el suport d’una línia temporal com a guia del discurs, s’aniran estudiant les diverses aportacions d’aquest tàndem creatiu al disseny del segle XX, tenint com a punt de partida Cranbrook i la seua metodologia Arts & Crafts originària d’Europa. Aquest camí discorrerà a través de la seua arquitectura, disseny, objectes i metratge, desembocant finalment en el mobiliari. Els subjectes de l’anàlisi han estat escollits pel que fa a la seua importància per a comprendre l’evolució de les diverses inquietuds a què els Eames volien donar resposta. D’aquesta forma i a través de l’anàlisi de les incursions que van fer en els diferents camps, es pretén trobar un argument amb què es demostre la repercussió que Cranbrook va tindre en el treball posterior i que els hi va atorgar una visió global que en una altra institució mai no haurien adquirit | es_ES |
dc.format.extent | 97 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Furniture design | es_ES |
dc.subject | Diseño de mobiliario | es_ES |
dc.subject | Charles and Ray Eames | es_ES |
dc.subject | Cranbrook | es_ES |
dc.subject | Estados Unidos | es_ES |
dc.subject | United States | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | EAMES: de Cranbrook a la concepción del diseño total | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Méndez Gutiérrez, Á. (2018). EAMES: de Cranbrook a la concepción del diseño total. http://hdl.handle.net/10251/115470 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\92461 | es_ES |