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Nueva aproximación para la optimización de cálculos conjugados de transferencia de calor para motores de combustión interna alternativos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Nueva aproximación para la optimización de cálculos conjugados de transferencia de calor para motores de combustión interna alternativos

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dc.contributor.advisor Margot, Xandra Marcelle es_ES
dc.contributor.author Escalona Cornejo, Johan Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-16T07:59:18Z
dc.date.available 2019-01-16T07:59:18Z
dc.date.created 2018-09-24 es_ES
dc.date.issued 2019-01-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/115543
dc.description.abstract En este trabajo se presenta el estudio de la transferencia de calor a través de las paredes de la cámara de combustión de un MCIA, utilizando para ello cálculos conjugados de transferencia de calor (CHT) mediante la herramienta computacional CONVERGE. En una misma simulación 3D, se acopla el cálculo del proceso de combustión en la cámara con el de la transferencia de calor a través de las paredes sólidas. Se persigue como objetivo determinar las pérdidas de calor en la cámara de combustión y conocer la distribución espacial de temperatura en las superficies sólidas expuestas al fluido durante el ciclo motor. Esto tiene especial interés para estudiar cómo reducir las pérdidas de calor en el motor, ya que con ello se podría ganar en eficiencia térmica. Debido a que los tiempos de computación de las simulaciones CHT son muy largos, se propone en este trabajo una nueva aproximación que consiste en optimizar el tiempo de cálculo reemplazando el proceso de combustión en el CHT por la ley de liberación de calor (RoHR) obtenida de un cálculo CFD preliminar donde se consideran todas las paredes como isotérmicas. Esta metodología se valida primero, comparando los resultados del cálculo completo combustión +CHT con los del cálculo RoHR + CHT, donde sólo se aplica el cálculo CHT a la superficie del pistón. El análisis de estos resultados permite definir los límites de aplicación del método RoHR + CHT según el objetivo perseguido y la precisión buscada. es_ES
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Transferencia de calor es_ES
dc.subject Motor de combustión es_ES
dc.subject Cálculo computacional conjugado es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject CHT es_ES
dc.subject Heat transfer en_EN
dc.subject Internal combustion engine
dc.subject Conjugate calculations
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos-Màster Universitari en Motors de Combustió Interna Alternatius es_ES
dc.title Nueva aproximación para la optimización de cálculos conjugados de transferencia de calor para motores de combustión interna alternativos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Escalona Cornejo, JE. (2018). Nueva aproximación para la optimización de cálculos conjugados de transferencia de calor para motores de combustión interna alternativos. http://hdl.handle.net/10251/115543 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\87518 es_ES


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